domingo, 18 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CA OSASUNA 0-0 REAL CLUB CELTA

REPARTO DE PUNTOS CON SABORES DISTINTOS

Osasuna y Celta empataron a 0 en un partido en el que los celestes hicieron más méritos para ganar pero estuvieron negados de cara a puerta. Los locales con un juego muy directo apenas inquietaron la meta rival, ambos siguen en zona de descenso y sin sumar una victoria hasta el momento.


Osasuna formó con: Mario; Clerc, David G, Unai G, Oier, Aitor Buñuel; Fran Mérida, Imanol García, De Las Cuevas; Emmanuel Riviere y Oriol Riera. Cambios: Jaime por E.Riviere (53´), Roberto Torres x Fran (61´) y Sergio L. x Oriol (86´).

Los gallegos salieron con: Sergio Álvarez; Jonny, Roncaglia, Gustavo Cabral, Hugo Mallo; Pablo Hernández, Wass, Iago Aspas, Señe, Bongonda; Guidetti. Cambios: Rossi x John G. (62´), Sisto x Señé (76´) y Radoja x Daniel W. (86´).


En la mañana pamplonica había dos grandes novedades en la alineación local: El portero, que juagaba su segundo partido como jugador rojillo tras la Copa e Imanol García, otro canterano más que debutaba en Primera División. Ambos teniendo una buena actuación. 


El partido comenzó muy igualado, ambos presionando y sobre todo los navarros queriendo impedir el juego propuesto por Berizzo. Pero la idea de Martín se fue esfumando cercana la media hora, el Celta poco a poco se acomodaba más al partido y era superior en varios aspectos. Osasuna se defendía como podía y jugaba al pelotazo, algo que provocaba la falta de claridad en los metros finales y ninguna oportunidad. Mario Fernández sacó dos manos claras a Aspas y Guidetti, que estuvieron muy activos en la parcela ofensiva gallega. En el 28´, Daniel Wass estrelló su falta contra la cruzeta y cerca del descanso, el arbitró canario estuvo acertado anulando un gol al delantero sueco visitante. Fueron las unicas ocasiones de la primera mitad, pero el cuadro local fue superior con el paso de los minutos y generando peligro en cada llegada.


La segunda mitad se iniciaba con los mismos derroteros que el final de la primera, los celestes seguían buscando el gol a través de dominar el balón, pero un gran portero cántabro salvaba a su equipo. A la hora del partido se produjo una acción que pudo cambiar el escenario, Miguel De las Cuevas derribó a Iago dentro del área pero el arbitró decidió no pitar un penalti claro. La entrada de Jaime Romero generó ideas en ataque y Osasuna empujó los últimos veinte minutos. El cansancio parecía hacer mella en los visitantes y cualquier error era decisivo. En los últimos compases, la suerte se alió de nuevo con Osasuna por otra falta que el propio Aspas tiró al larguero. En esos minutos, el extremo osasunista tuvo la única ocasión de su equipo aunque Sergio estuvo atento.


Partido en el que el conjunto celeste se mostró superior pero la falta de acierto final y un poco de mala suerte provocó el reparto de puntos. Ahora, ambos seguirán buscando ganar en la jornada intersemanal. Osasuna puede dar por bueno el empate gracias a que las faltas rivales terminaron en la madera y ante su falta de ideas, provocaron el empate final.

 Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario