jueves, 22 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-0 CD NUMANCIA

CABEZAZO DE TRES PUNTOS

El Cádiz se lleva la victoria al final del encuentro, en un partido donde no reinó el fútbol básicamente.

El conjunto amarillo salió al terreno de juego con la clara intención de dominar el partido y tener balón para llegar fácil a puerta. Cervera apostó por la nueva pareja en el centro del campo, Abdullah y Eddy, sentando a Garrido. La parte de arriba seguía siendo idéntica, excepto la incorporación de Rubén Cruz a la mediapunta.


A los cinco minutos de partido, Ortuño se mete en el área rival superando en velocidad a un defensa contrario para darle el pase de la muerte a Salvi, que estrellaría el balón en un zaguero. 
El Numancia tenía balón también y aunque llegaba a dominios cadistas, la defensa estuvo tan concienciada como de costumbre en casa. Los amarillos se gustaban y se merecieron irse al descanso por delante en el luminoso. Salvi con un tiro cruzado que despejó Munir a córner en el minuto 21, y un lanzamiento de Ortuño pegado al palo en el minuto 42, rozaron el ansiado 1-0.
Álvaro Cervera inició la segunda parte sustituyendo a Eddy por Garrido, y poco después dando entrada a Aitor por Rubén Cruz. El juego fue dominado por ambos equipos en el centro del campo, pero la ocasión más clara del partido iba a llegar con un disparo a bocajarro de Salvi a la frontal, que salva el portero rival y al rechace, Sankaré remata justo delante de portería para que Munir vuelva a despejar.
Sin duda, la imagen más lamentable del equipo local la pusieron Abdullah y Álvaro García, que con los lances y las discrepancias del juego, se enzarzaron en el centro del campo; lo que después iba a ser solucionado en los vestuarios, según un tweet que ha publicado el extremo cadista.
Independientemente de las jugadas extradeportivas, ambos equipos seguían buscando el gol de la victoria. Volvió a tenerlo Álvaro en una jugada con Ortuño que detuvo Munir en el minuto 72, a la contra Manu gozó de la primera acción numantina de la segunda parte con un tiro cruzado flojo que detuvo Cifuentes. Justo después, una carrera de Ortuño es otra vez repelida por Munir y el despeje le llega muy fuerte a Álvaro que no puede controlar delante de portería.
Güiza entró por Salvi en los últimos compases del partido. Ver la pelota en el área del Numancia empezaba a ser lo más normal en el final del partido. El jerezano tuvo la victoria en una jugada calcada a la del ascenso contra el Hércules, pero esta vez no iba a gozar de tanta suerte.
Todo parecía perdido. La gente empezaba a marcharse de las instalaciones gaditanas, pero en el descuento, en el 94' aproximadamente, un saque de esquina de Güiza fue cabeceado por Garrido después de una salida infructuosa de Munir con los puños, para dejar, merecidamente, los tres puntos en tierras gaditanas.
Artículo hecho por Blas del Valle (@Blaas7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario