jueves, 22 de septiembre de 2016

EL MÁLAGA ¿ OTRO HUESO EN HELIÓPOLIS ?

¡Ay, Heliópolis.....! Cuán principio de poema de Lorca, vuelve la Liga a Villamarín, irregular habitual botiquín para los visitantes desde hace muchísimos años. El Betis es ahora cuando vuelve a su sapo del partido en casa. No en vano, ahora es el Málaga quien se presenta como otro preocupante rival desde los últimos años: sólo tres victorias locales en Primera División; eso sí, amplias y por el mismo resultado, jalonan el positivo en verdiblanco: 3-0 en la 2002-03, 2003-04 y 2012-13. En el primero de ellos, fueron Fernando con dos goles y Arzu con otro, los goleadores locales; en el segundo, Alfonso, Joaquín y Romero, hicieron los tantos; mientras que en el último fueron Molina, Pavón y Mario los goleadores.


Sin embargo, fueron los malacitanos quienes contribuyeron a los dos últimos descensos verdiblancos, pues en la 2008-09, ganaron 1-2 gracias a otro nefasto arbitraje, pues ahora fue Turienzo Álvarez quien se encargó de expulsar a Melli en el minuto 26 y a Emaná ( autor del empate bético ) en el 38; de esta forma, Eliseu deshizo la igualada en el minuto 91. En el siguiente descenso, el de la 2013-14, los locales volvieron a perder también por 1-2. Ya en la última temporada, la pasada, el resultado fue de 0-1 debido a un fallo de Adán, aunque al final del partido, el árbitro, de nuevo triste protagonista, Clos Gómez, no pitó una mano de Albentosa dentro del área visitante.

Otro apunte MUY IMPORTANTE, visto lo visto, es el colegiado: Álvarez Izquierdo quien pitará el match. Las estadísticas del Betis con el árbitro de Barcelona no son positivas, pues de los 18 partidos que le ha dirigido ha perdido la mitad. De los otros nueve, cinco han acabado con victoria verdiblanca y cuatro con empate.


 Por su parte, al Málaga le ha arbitrado en dieciséis ocasiones, con un balance de seis victorias malaguistas, cuatro empates y cuatro derrotas. 


En la particular polémica arbitral contra el Betis, Izquierdo es recordado por dos partidos: el 2-3 contra la Real Sociedad, en un partido que con un 2-1 por delante, fue la Real quien consiguió tanto el empate como el gol de la victoria gracias a íñigo Martínez desde el centro del campo, prácticamente llegado el descuento. El otro, fue el desgraciado encuentro contra el Atlético de Madrid que se perdió por 2-4. El colegiado catalán, al comenzar la segunda mitad, señaló un penalty expulsando a Perquis; poco después, es expulsado el también bético Dorlán Pavón, lo que dio lugar al cuarto gol colchonero. Por supuesto, no olvidemos la mano de Filipe Luis que no pitó cuando iban 2-3.


Por lo tanto, ya no es que haya árbitros concretos que especialmente perjudiquen al Betis, sino que cada vez son más los que se van sumando en los últimos años. Sobre todo, recordemos que es casa donde los blanquiverdes tienen ese talón de Aquiles. ¿ Hasta cuándo ? Esa es la pregunta. Aún así, la directiva bética debe dar ese necesario golpe en la mesa ante los distintos comités y órganismos.  


Los béticos pretendemos justicia, paridad; también todos queremos y ansiamos el primer triunfo en casa. Estamos cansados de que vuelva a llover sobre mojado. No es justo y tenemos derecho como el resto. ¡Vamos Betis!
Artículo hecho por Rafael Medina Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario