viernes, 23 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CD TENERIFE 0-0 RCD MALLORCA

SIN GOLES NO HAY PARAÍSO


Empate sin goles en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero en Segunda División entre el CD Tenerife y el Real Mallorca, en un encuentro en el que el conjunto blanquiazul mereció un mejor resultado por juego, al ser el único equipo sobre el verde del Heliodoro que propuso fútbol y que generó las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador y llevarse la victoria final. 

Pep Martí llegaba a la cita repitiendo el mismo equipo que el pasado fin de semana se impusiera en el Estadio Juegos del Mediterráneo a la UD Almeria (0 - 1), apostando una vez más por el trivote en mediocampo formado por Marc Crosas, Aitor Sanz y Vitolo, con Suso, Choco y Amath por delante. Precisamente el joven cedido por el Atlético de Madrid fue una vez más la nota positiva de un partido que comenzaba con el CD Tenerife queriendo dominar desde el principio y ser protagonista con balón, aunque con lentitud y pasividad a la hora de moverla. Por su parte, el Mallorca de Fernando Vázquez se disponía de inicio a la expectativa, sintiéndose cómodo cediendo la manija del partido a los chicharreros y esperando el momento para lanzar peligrosas contras con Lago Junior, Moutinho y Brandon como puntas de lanza. El conjunto de Martí comenzaba en los primeros 20 minutos de partido a acercarse peligrosamente a la meta defendida por Roberto Santamaría, aunque sin ocasiones claras de gol. A los 22 minutos tuvo el Mallorca su única intentona de la primera parte, con un centrochut que no puso en demasiados apuros a Dani Hernández. 

Cuando nos acercábamos a la media hora de partido llegó la jugada polémica del partido: internada de Choco Lozano en el área tras zafarse de los dos centrales rivales, siendo derribado cuando se disponía a rematar a portería, jugada que el árbitro no señala como suficiente para pitar la pena máxima, ante la desaprobación y la ira de la parroquia blanquiazul, que pitó mucho la decisión del colegiado de la contienda. El Tenerife seguía intentándolo a través de la posesión del balón, aunque falto de ideas y de precisión en esos metros finales decisivos a la hora de decantar la balanza de un partido. 

Tras el descanso, poco cambió el guión de la película, y el conjunto local siguió insistiendo sobre la portería rival, con un Amath en estado de gracia, y que fue un dolor de cabeza para Campadabal durante los 90 minutos, y el único futbolista sobre el verde que intentó buscar el desequilibrio por banda y conseguirlo en varias ocasiones, aunque sin fortuna de cara a gol. Poco después llegara otra ocasión del Mallorca en las botas de Brandon, que Dani despejó bien de puños. El tiempo se agotaba y Martí decidió deshacer el trivote quitando a un Marc Crosas al que minutos antes habían mostrado la tarjeta amarilla, para meter a Aarón Ñíguez en la posición de medialuna y buscar ese último pase que no estaban consiguiendo enlazar los blanquiazules. Con el paso de los minutos, el Mallorca comenzaba a dar por bueno el empate y fueron varios los jugadores que jugaron con el marcador y simularon lesiones para que caminara un poco el reloj. 

El entrenador mallorquín del CD Tenerife decidió ir con toda la artillería a por la victoria y arriesgó quitando dos jugadores como Aitor Sanz en mediocampo y Raúl Cámara en el lateral, para dar entrada en el ataque a Jouini y Omar Perdomo en ataque y morir matando. Sin embargo, en los 5 minutos adicionales de descuento que concedió el colegiado, a punto estuvo el Tenerife de perder un partido que tenía totalmente dominado, en un mano a mano que falló Brandon sólo ante Dani Hernández, tras un error de Vitolo con un Tenerife totalmente volcado en campo contrario en busca de los 3 puntos. 

Al final, 1 punto más que suma el conjunto chicharrero y que lo sitúa con 8 en su casillero, en la zona media de la tabla. Próxima cita, este Domingo en Miranda de Ebro ante el CD Mirandés, un conjunto plagado de ex blanquiazules y donde hay que hacer bueno este punto cosechado hoy en nuestro estadio, ante las 8.014 almas que se dieron cita en el recinto capitalino. 
Artículo hecho por Pedro Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario