jueves, 22 de septiembre de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 1-1 CLUB ATLÉTICO DE MADRID

TABLAS ENTRE ASPIRANTES

Barça y Atlético de Madrid se citaron anoche en el Camp Nou con la misión de recortarle puntos al Real Madrid, que previamente había pinchado en su duelo contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, con un inesperado empate.

Ambos equipos presentaron onces muy ofensivos y el equipo madrileño parecía que quería presionar muy arriba a la salida del balón del Barça, pero fue un espejismo. Los hombres de Luis Enrique conseguían sacar el balón muy bien jugado desde atrás y el Atlético reculó para esperar su oportunidad a la contra.
Ambos conjuntos se tienen mucho respeto y eso se vio en el terreno de juego desde el primer momento. Ninguno de los dos quería arriesgar más de la cuenta para no dejar su portería desguarnecida y que el rival lo aprovechara. En toda la primera mitad, Ter Stegen y Oblak sólo tuvieron que intervenir una vez cada uno, a sendos disparos de media distancia, hasta que a cinco minutos del final, los culés empezaron a acelerar su juego. Con un tridente no muy inspirado anoche, fue Ivan Rakitic, quién siempre aparece en los momentos importantes, a centro de Andrés Iniesta tras un córner, que peinó el balón hacía atrás para colarlo en la meta de Oblak, sin que ningún rival se pudiera interponer. Antes del descanso, Messi intentó poner el 2 a 0 en el marcador, pero fue muy bien tapado por la defensa rojiblanca.
En el segundo tiempo, todo parecía seguir la estela de la primera mitad aunque, quizá un Atlético un poco más estirado, buscaba el empate aunque sin mucho ahínco. Pero a los cinco minutos de empezar este segundo tiempo, todo empezaría a cambiar para los azulgrana, cuando Sergio Busquets tuvo que retirarse por un proceso gripal y entró André Gomes en su lugar. Y en el minuto 59, llegó el momento más decisivo de este partido. Lionel Messi se retiró del terreno de juego lesionado, dejando su sitio a Arda Turan. Ésta situación provocó mucho desconcierto en el Barça, cosa que aprovechó Simeone al oler la sangre y sacó a dos delanteros de golpe. Ésta decisión, tuvo sus frutos sólo dos minutos después cuando, tras un error en cadena de la zaga culé, con resbalón de Mascherano incluido, fue aprovechado por Correa para poner las tablas de nuevo en el marcador, con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.
Parecía que el Barça se recuperaba de éste mal momento del partido, incluso Neymar intentó asumir más protagonismo y más, cuando Simeone no quiso arriesgar y dio un paso atrás con la entrada de Thomas, pero el marcador ya no se movió más.
Un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos en sus aspiraciones ligueras y más, tras el inicio de competición titubeante de ambos, pero sabiendo que la Liga es muy larga y habrá que pelearla hasta el final.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario