jueves, 22 de septiembre de 2016

CRÓNICA: MALAGA CF 2-1 SD EIBAR

NACE UNA NUEVA ESTRELLA EN LA ROSALEDA: EN-NESYRI DECIDE EL PARTIDO

Partido de poder a poder el vivido en la tarde-noche de ayer en la Rosaleda, en el que una acción individual del jugador del filial Yossef En-Nesyri decidió el encuentro a favor del Málaga por 2-1 ante un buen Eibar.

Buen partido el disputado en la Rosaleda entre el Málaga C.F. y la S.D. Eibar, donde los locales venían ya con una necesidad imperiosa de ganar, y los visitantes con la intención de seguir sumando y alejarse de los puestos de descenso.

Empezaron mejor los visitantes, aprovechándose de la ansiedad de los locales, eran los dueños del balón y dominio del tempo del partido, donde el Málaga no conseguía hilvanar jugadas fluidas, aunque fueron un tostón para el público los primeros 40 minutos.

Y a tres minutos del descanso se adelantaron los visitantes, Inui en banda izquierda saca un buen centro, e incomprensiblemente, en el área pequeña esta solo Nano, que remata de cabeza, y aunque Kameni realiza una enorme para, remacha el rechace estableciendo el 0-1 en el electrónico. 
Los pitos comenzaron a sonar en la Rosaleda, y cuando se bordeaba el min. 45, y se esperaba una atronadora pitada, apareció por fin uno de los fichajes estrellas del Málaga, Sandro, realizando un control orientado dentro del area hacía su pierna izquierda, y soltando un latigazo a la escuadra derecha de la meta defendida por Riesgo, que nada pudo hacer, empatando el partido, cambiando los pitos por una gran ovación, y cargando de moral a los jugadores y a la grada, llegándose así al descanso con el 1-1 momentáneo.

Y efectivamente cambio el partido, el Málaga salió con otro brío, y se fue a por el encuentro, y obligó al Eibar a meterse atrás, aunque salia a la contra con verdadero peligro.
El cambio clave del encuentro llegó en el min. 67, cuando Juande decidió dar entrada al joven del filiar Yossef En-Nesyri por Charles, muy trabajador pero inoperante en ataque.
Y le dió resultado al Málaga, ya que a 15 minutos del final, en una jugada individual del atacante por banda derecha, se orienta hacía el centro y suelta un espectacular zurdazo al palo largo de Riesgo, realizando un verdadero golazo.
La Rosaleda entró en éxtasis, y ve en En-Nesyri un nueve de referencia y de futuro, que ya había dejado detalles de calidad, pero ayer se coronó en su casa.
A partir de ahí, el Eibar se fue al ataque, y pudo empatar a cinco minutos del final, pero Adrián en el segundo palo, no supo remachar el balón cuando solo tenia que empujarlo.

Sufrida victoria del Málaga ante un buen Eibar, ordenado y muy bien trabajado, que hacen a los de la Costa del Sol coger aire y escalar posiciones en la tabla, y al Eibar mantenerse en la zona media de la tabla.


Alineación Málaga C.F.:Kameni, Rosales, Llorente, Kone, Juankar (Miguel Torres, 32'), Camacho, Kuzmanovic (Pablo Fornals, 83'), Chory Castro, Juanpi, Sandro y Charles (En Nesiry, 67').


Alineación S.D. EibarRiesgo, Juncá, Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Capa, 81'); Escalante, Fran Rico, Inui, Jota (Pedro León, 67'), Adrián y Nano (Sergi Enrich, 64').


Goles: Min 42  0-1 Nano. Min 45 1-1 Sandro, Min 75 2-1 En-Nesyri.


Tarjeta amarilla para los locales Sandro (55') y Camacho (66') y los visitantes Lejeune (28'), Fran Rico (38'), Escalante (88') y Dos Santos (90'+2).


Arbitro Iglesias Villanueva.

Artículo hecho por Lakylu (@lakylu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario