miércoles, 14 de septiembre de 2016

CRÓNICA: PSV EINDHOVEN 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

BETTER CALL SAUL

Hoy solo importaba ganar y se logró. Gol mal anulado a De Jong, golazo de Saúl, penalti inexistente pitado, amarilla injusta para Giménez, paradón de Oblak a Guardado, penalti existente no pitado, sufrimiento innecesario al final del encuentro. Típico partido del Atlético de Madrid.

El equipo colchonero dio el primer paso de 3 puntos en su camino a Cardiff. La afición rojiblanca tiene muchas razones para creer en este equipo puesto que, luego de Milán, ha resucitado como ave fénix y se ha impuesto en un campo difícil como el Philips Stadion con un arbitraje bastante bastante errado de por medio.

Los cuatro del fondo han estado mejor en ataque que en defensa, esperemos que ello mejore porque es uno de los baluartes en el planteamiento de Simeone. El medio-campo estuvo impecable con Koke que tuvo de los mejores partidos en mucho tiempo. Saúl nos regaló un magistral gol de volea y Gaitán puso en aprietos a la defensa neerlandesa en cada incursión.

En la delantera, Gameiro aún está en deuda con el equipo, crea tantas jugadas como las que falla. Algunos dicen que la sombra de Jackson se posa sobre él; sin embargo, es un jugador que te da la sensación de que llegado el momento embocará todas, solo hay que tenerle paciencia. Griezmann estuvo mejor en el medio campo que en ataque, tuvo la más clara en en el 71', sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

A los 45', casi acabando el primer tiempo el árbitro señala una falta de Giménez sobre Narsingh, pita la pena máxima y le muestra la amarilla al defensa charrúa. Guardado es el encargado de ejecutar el penal, pero Oblak ahoga el grito de gol del estadio al adivinar su disparo. Se recordó Milán, pero no debemos preguntarnos ¿porqué no se lanzó en San Siro como en el Philips?, hay que alegrarnos de contar con un muro como el esloveno en el equipo.

Ya en la segunda mitad, el dominio del colchonero decreció y se le cedió mucho terreno al equipo contrario, sufriendo más de lo debido en los últimos minutos. Ya casi terminando el encuentro, en el minuto 90' Tiago se sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. En los próximos días se someterá a pruebas que determinen la gravedad de la lesión.

En el otro cotejo del Grupo D, el Bayern de Múnich venció por 5 - 0 al Rostov en el Allianz Arena con goles de Lewandowski, Muller, Kimmich (2) y Bernat. De esta forma, en la tabla se encuentra primero el Bayern por diferencia de goles, segundo el Atlético, ambos con 3 puntos; tercero el PSV y último el Rostov, con 0 puntos. En la siguiente fecha, el Atlético recibirá al Bayern en el Vicente Calderón, mientras que el PSV visitará al Rostov en Rusia.

Alineaciones:
PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Isimat, Moreno, Willems; Proepper, Hendrix, Schwaab, Guardado; Narsingh y De Jong.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Gaitán, Gabi, Saúl; Griezmann, Gaitán.

Goles:
Saúl Ñíguez (42')

Tarjetas:
Amarilla: Moreno (21'), De Jong (43'), Gabi (30'), Giménez (45')
Roja: No hubo

Cambios:
PSV Eindhoven: Hendrix x Ramselaar (67'), Schwaab x Pereiro (80'), Narsingh x Bergwijn (80')
Atlético de Madrid: Gaitán x Tiago (61'), Gameiro x Carrasco (65'), Ñíguez x Torres (77')
Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario