miércoles, 14 de septiembre de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 2-1 SPORTING DE LISBOA

SUSPIROS DE CAMPEÓN

El vigente campeón terminó su primer partido en la defensa del título imponiéndose al Sporting de Lisboa por 2 goles a 1 en un encuentro muy reñido y entretenido hasta el último suspiro, que fue cuando se dejó de equilibrar el marcador.

Zidane sacó a su once de gala, con la BBC completa. Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema.

El equipo portugués salió con Rui Patrício, João Pereira, Coates, Semedo, Marvin, William, Adrien, Gelson, Bruno César, Bryan Ruiz y Bas Dost.
El Bernabéu estaba lleno. La fiesta estaba servida. Los portugueses tuvieron la primera ocasión tras un tiro desde muy lejos. A los pocos minutos, Bale tuvo una ocasión, en la que Rui Patricio atajó el esférico.

En el 27, desde 40 metros, Cristiano le dio deberes al guardameta portugués, que tuvo que realizar una fantástica parada para evitar el primer gol de los blancos. El Sporting estaba achuchando, llegando varias veces a crear peligro en las inmediaciones de Casilla. William y Adrien tuvieron buenas oportunidades. Bale sufrió un golpe fortuito, pero pudo continuar tras estar un rato fuera del terreno de juego. Se pensaba que no iba a poder seguir, pero pudo hacerlo.

Tras una mala primera parte del Madrid, comenzó la segunda de la peor forma posible: Error de Ramos, en el que Bruno César hizo un tiro cruzado inalcanzable para el guardameta español.  El Madrid no se sentía nada cómodo. Como anécdota, el Sporting ha conseguido algo que no hicieron los rivales del Madrid la temporada pasada en Champions: marcarle un gol en el Bernabéu. Pases imprecisos, lento y con pocas ideas realizaban los locales. Los merengues buscaban el empate de manera continua pero sin éxito. Señalaron varios fuera de juego. La mejor ocasión del encuentro fueron para los blancos: en el 82, primero un disparo de Cristiano golpeó en el travesaño, y en el rebote Morata marcó, pero el tanto no subió debido a que estaba en posición antirreglamentaria. Pero el gol llegó en el 87, tras un sensacional disparo de falta directa inatajable para Rui Patricio.  El Madrid se vino arriba buscando el gol de la victoria. No fue hasta en el 84, Álvaro Morata, héroe de la noche, el que marcó en el último suspiro para darle la victoria al Real Madrid.

Partido bastante pobre del Real Madrid hasta que Cristiano puso el empate. Con poquitas cosas, el Madrid sufrió ante los portugueses más de lo necesario. Pero ya sabemos que los  de arriba más Morata son un torbellino con mucha calidad necesaria para que con el corazón remontaran el encuentro.

En la próxima jornada, que se celebrará dentro de 2 semanas, el Madrid visitará al Dortmund, que hoy ha pasado por encima del Legia de Varsovia con un contundente 0-6. El Sporting de Lisboa recibirá ese mismo día al Legia.


Amonestados: Zeegelaar, Carvalho, Silva.

Cambios: Entra Lucas Vázquez por Bale, Morata por Benzema, James por Kroos/ Markovic por Nelson. Elías por Adrien Silva.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario