sábado, 10 de septiembre de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 5-2 CA OSASUNA

OSASUNA DA LA CARA PERO NO PUDO CON LA CALIDAD BLANCA

Hace unos minutos finalizó el encuentro de la jornada 3 de la Liga Santander que disputaron el Real Madrid y Osasuna con un resultado abultado favorable al club blanco por 5 goles a 2. Hay que decir que los pamploneses dieron la cara en todo momento, gesto que agradece todos los aficionados de este deporte.

Con el ojo puesto en la Champions y debido también a las bajas que sufría el equipo blanco para este encuentro, Zinadine Zidane apostó por Casilla, Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric, Morata, Bale y Cristiano.

Por su parte, Enrique Martín, fiel a su estilo, apostó por Nauzet, Tano, David García, Flaño, Unai García, Fuentes, De las Cuevas, Tienza, Oier, Kenan y Riviere.

El Bernabéu estaba casi lleno. Para alegría de los locales, a los 6 minutos de juego, Cristiano Ronaldo puso el 1-0 tras marcar a puerta vacía. Cuando apenas se sobrepasaba la primera media hora, Osasuna tenía a sus 2 centrales amonestados, hecho que produjo que ambos jugadores no fuesen tan agresivos cuando intentaban robar la pelota. En el 39, Unai García a través de un gran cabezazo golpeó al palo. A la jugada siguiente, el Madrid montó un contragolpe que terminó con la parada del guardameta canario, pero en el rechace Danilo puso el misil para poner el 2-0 y casi sentenciar el encuentro. Unos minutos después, Bale chocó contra Nauzet. Pedían penalty, pero el árbitro no lo señaló ya que no lo era. Justo antes de que el colegiado señalara el descanso, el rey de los goles in extremis, el salvador de las últimas Champions, Sergio Ramos, de cabezazo para no variar, puso el 3-0 que sentenciaría el partido. Una primera parte en la que el conjunto local se puso por delante, pero hasta casi la primera hora, Osasuna estaba jugando mejor aguantando ese 1-0 en contra. A partir de ahí, la velocidad en las salidas de balón, y las amonestaciones de los centrales.

Tras la reanudación, en el 54, Pepe emulando a Ramos, de cabeza, y con error de Nauzet, puso el 4-0. 3 goles de la defensa del Madrid: Danilo, Ramos y Pepe. La fiesta seguía en el Bernabéu. En el 61, Luca Modric, desde el centro de la luna, puso su tradicional misil para poner la "manita" en el marcador. A los pocos minutos, una buena jugada de los visitantes terminó con el gol de honor de Oriol Riera de cabezazo. Morata seguía buscando su gol. En el 70, Oriol Riera marcó pero el árbitro lo anuló ya que antes Casilla arrolló a Torres y señaló penalty. La pena máxima la paró el guardameta catalán del Madrid. Benzema buscaba su gol pero el travesaño no lo permitió. David García hizo uno de los mejores goles de la jornada, marcando de cabeza desde bastante lejos y poner el 5-2. Unos pocos minutos después Tano vio dos tarjetas amarillas en apenas 5 minutos, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y dejó a su equipo con 1 menos a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. Benzemá volvió a pegarle contra el palo antes de que el árbitro señalase el final del encuentro.

A falta de lo que haga la UD Las Pamas y FC Barcelona, el Madrid ocupa el liderato. Por contra, con esta goleada, Osasuna sigue en puestos de descenso. En cuanto al partido en sí, todo ha ido como se esperaba. El Madrid gana el encuentro dominando. Osasuna dio la cara a pesar del marcador, pero cuando tienes a unos gigantes como es el Madrid, poco pudieron hacer.

El Madrid pensará en el partido que tendrá el próximo miércoles ante el Sporting de Lisboa, encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. El domingo visitarán Cornellà para enfrentarse al Espanyol. Ese mismo día, Osasuna recibirá al Celta de Vigo.

Amonestados: Danilo, Ramos/ Flaño, U. García

Cambios:
Salió Modric, entró Marco Asensio. Benzema por Cristiano. Lucas Vázquez por Bale/ Jaime por Kenan, Riviere por Oriol Riera, Roberto Torres por De las cuevas.

Goles: Cristiano, Danilo, Ramos, Pepe, Modric/ Oriol Riera, David García
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario