domingo, 18 de septiembre de 2016

CRÓNICA: REUS DEPORTIU 1-0 CÁDIZ CF

¡HAY QUE SEGUIR HASTA EL FINAL!

El equipo catalán deja los tres puntos en casa en un partido poco atractivo a falta de ocho minutos de que el árbitro pitara el final.

Nos encontramos ante un encuentro donde reinaba la plena igualdad entre ambos. Cada equipo fue el encargado de dominar una mitad del encuentro, por lo que muchos piensan que el empate habría sido mucho más justo de lo que verdaderamente pasó.

Álvaro Cervera optó por alinear en el once al mismo equipo que jugó contra el Getafe, al que el Cádiz goleó 3-0 en casa; pero los locales buscaron algunos cambios en ataque para sorprender al equipo amarillo.


Aunque el dominio en la primera parte fuese del Reus, el Cádiz no se venía abajo en dos ocasiones donde Ortuño servía a Álvaro García para que metiera gol. Ambas jugadas acabaron siendo invalidadas por el árbitro por fuera de juego. La acción más clara llega en el minuto 5 con un chut de Brian Oliván desde la banda derecha que se fue cerca del palo.


El conjunto de casa intentó hacer daño moviendo bien el balón por el centro del campo, pero como normalmente, la defensa cadista se mostró infranqueable. Las jugadas más peligrosas fueron un tiro de Miramón que se fue alto y otro disparo de Jorge Díaz faltando apenas 3 minutos para el descanso.

Al comienzo de la segunda parte el Cádiz salió muy motivado y tuvo las dos mejores hasta el momento. La primera, con un pase en profundidad de Garrido a Ortuño, que se mete entre los centrales, llegando al área y forzando un córner despejado por el portero.

En el centro de este mismo saque de esquina, Servando remata a puerta rozando el gol.

Con los cadistas muy metidos en el juego del partido, comenzó a dominar el centro del campo mandando balones a las líneas más ofensivas del equipo. Natxo González metió en el campo a Carbia y Querol, mientras que el entrenador cadista sacó a Nico Hidalgo y Rubén Cruz, abriéndose el partido a las bandas. A raíz de esto, a falta de diez minutos el marcador se abriría con un centro por izquierda de Ricardo Vaz que Querol dejó para que Fran Carbiá fusilara desde el punto de penalti el 1-0 en el minuto 82.


El Cádiz iba a tener el empate con la entrada de Dani Güiza que lanzaría una falta directa en tres cuartos de campo, la cual entró directamente a portería, mediante un fallo del portero. El árbitro y sus asistentes defendieron este fallo del arquero como una falta provocada por un delantero cadista que lo molestaría al blocar el balón. Que cada uno opine lo que quiera, el debate está servido...

Artículo hecho por Blas del Valle (@Blaas7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario