lunes, 26 de septiembre de 2016

PREVIA: BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

PARTIDO ESTRELLA DE LA JORNADA

El encuentro estrella de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League es sin duda alguna el que va a enfrentar este martes al Dortmund y al Real Madrid en el Signal Iduna Park de Alemania. Ambos equipos se vuelven a ver las caras tras varias temporadas. Ambos equipos son los que, a priori, lucharán por la primera y segunda plaza del grupo.


El equipo de Thomas Tuchel llega al encuentro siendo líder del grupo, empatado a puntos con el Madrid, y tras endosarle un set (0-6) al Legia de Varsovia. Tras un buen arranque de temporada, con 4 victorias en 5 encuentros en la Bundesliga, y encajado en el tercer puesto de la competición nacional tras el Bayern de Múnich y el sorprendente Köln, desean seguir con la buena racha e intentar complicarle las cosas al Real Madrid. Los alemanes llevan 20 goles a favor en los últimos 4 partidos y tan sólo ha recibido un único gol en contra.

Los de Zidane llegan tras imponerse por 2-1 al Sporting de Lisboa, remontando el encuentro a falta de 5 minutos para su finalización, en un partido bastante pobre de los merengues. Con 5 victorias de 6 encuentros en la Liga española, el vigente campeón intentará abrir una brecha de 3 puntos frente a los alemanes. Además, el conjunto español busca olvidarse de sus 2 últimos encuentros de liga, en el que ha empatado contra el Villarreal y en Gran Canaria, ambos por 1-1.

En las últimas ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado entre sí ha sido en rondas de la fase final de esta competición. En 2013, los alemanes, dirigidos por aquel entonces por Klopp, sorprendentemente, eliminaron a los blancos en las semifinales de dicho torneo. Al año siguiente, el Madrid se vengó, eliminando a los alemanes en cuartos de final.

Tuchel no podrá contar con el español Marc Bartra, que se lesionó hace poco más de una semana.

Se espera lleno absoluto en el Signal Iduna Park y también uno de los mejores partidos a nivel europeo (y mundial). Ambos equipos son puro espectáculo y van a dar la talla hasta el último segundo de juego.
Artículo hecho por Jordi (@joditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario