viernes, 23 de septiembre de 2016

PREVIA: SD EIBAR - REAL SOCIEDAD

PASIÓN A TOPE EN IPURUA

Todo esta listo para este sábado para ver en Ipurua un Derby bastante singular, y es que será la  quinta ocasión que en la liga de primera división los dos equipos Guipuzcoanos se enfrenten, y busquen ser los ganadores de un partido que tiene grandes peculiaridades.

No han pasado ni tres años de la historia de visitar Éibar y observar que la gente apoyaba a su equipo en la Liga Adelante y tenia una cierta predilección en gran numero de aficionados por la Real Sociedad en Primera División.  pero eso es historia pura, ahora sus equipos se enfrentan en el llamado Derby de Gipuzkoa.
Un duelo que luce parejo, pues lo dos equipos se encuentran el las posiciones ocho y nueve de la liga con siete puntos, pero con unas ganas enormes de demostrar quien es el mejor de la zona. La SD EIBAR seguirá sin contar en el banquillo con el técnico José Luis Mendilibar, pero para quien conoce el estadio municipal de Ipurua sabe que eso no es un impedimento pues de la tribuna es casi como estar a nivel de cancha, aunque deberán tonar en cuento los asegunes de la reglamentación de FIFA.


El técnico armero aseguro que el equipo jugara abierto y que buscara el arco rival en todo momento, así que será una buena oportunidad para que Bebe y Nano se estrenen de locales marcando para el equipo. "Ellos han cambiado menos que nosotros (en la jornada entre semana). Creemos que estamos bien a pesar de la derrota (en Málaga). Las sensaciones son buenas y creo que va a ser un partido abierto porque los dos equipos jugamos bastante abiertos y eso se verá en el terreno de juego”.
“Sabemos el equipo que tiene la Real. Tiene buenos futbolistas, vendrán con la motivación de un derbi y será un partido complicado para nosotros y espero que también para ellos. Ocasiones habrá por los dos lados y a ver quién está más acertado”.


En la afición armera se respira ilusión de ver a Oyarzabal pisar el césped de Ipurua aunque sea enfundado en la camiseta de la Real Sociedad, seguro le recibirán como en casa. aquí la rivalidad se cambia por amistad, pues los valores sobrepasan cualquier otra situación.
Cincuenta kilómetros de distancia separan a las dos ciudades, así que el resultado será determinante en el animo futuro de las dos entidades. que gane el mejor y que se disfrute del futbol al máximo en la cancha, no hay favoritos, hoy los tiempos son distintos.

Articulo hecho por Juan Pablo (@retolaza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario