viernes, 23 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CA OSASUNA 1-2 RCD ESPANYOL

LOS CHISPAZOS PERICOS HUNDEN A OSASUNA

El RCD Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada gracias al 1-2 cosechado en El Sadar, duelo en el que Osasuna mereció más de lo reflejado en el marcador pero ya sabemos como es el fútbol y sobre todo esta ley no escrita: quien perdona lo paga.


11 local: Mario; Tano (Kenan Kodro 90´), David García, Unai, Fuentes; Oier, Imanol (Oriol Riera 46´); Jaime, Roberto Torres, Berenguer (Miguel Olavide 54´); Sergio León.


11 visitante; Diego López; Javi López, David L., Oscar Duarte, Victor S; Javi Fuego, Diop, Hernán (Diego Reyes 88´), JA Reyes (Marc Roca 63´); Leo Baptistao (Álvaro Vazquez 66´), Gerard Moreno.


Osasuna salió decidido a por los tres puntos y prueba de ello fue la gran media hora cuajada anulando al conjunto catalán que apenas salía de su campo. Con un nuevo sistema implantado por Enrique Martín y bandas peligrosas. En el primer cuarto de hora, Sergio León y David García tuvieron dos ocasiones para adelantarse pero el alto nivel mostrado por Diego López en la noche y el larguero, lo evitaron. También Jaime disparó cerca de la portería. Los navarros asediaban la puerta rival pero sin acierto, hasta que el Espanyol comenzó a crecer. El primer aviso lo di Gerard pero su cabezazo se marchó desviado. Pero a la siguiente no perdonaron, Leo Baptistao se elevó por encima del 5 rojo y terminó haciendo el primer tanto, con un buen centro de Javi López. Jrro de agua fría en el coliseo navarro que veia como el rival con muy poco generado se iba ganando al descanso.


Los primeros minutos de la segunda parte comenzaron igual, Oriol salia para darle más altura al ataque navarro y hacer pareja con el cordobés León. El propio Riera tuvo varias oportunidades pero disparando flojo y sin sorpresa. Sin embargo, los de Quique pudieron sentenciar con ocasiones de Gerard, en una contra y Baptistao, pero Unai desvió el remate del exgroguet. Minutos después, Marc pudo marcar también pero Tano terminó rechazando. En el 68´, la conexión Jaime y Sergio dio sus frutos, un pase desde la banda izquierda lo terminó metiendo el delantero andaluz rematando de primeras. El 1-1 hacía algo más de justicia a lo visto hasta el momento. Osasuna se fue hacia arriba buscando la remontada, y consecuencia de esas precipitaciones y un desorden defensivo, Moreno terminó por hacer el gol definitivo con un excepcional recorte a Mario y una buena contra culminada.

Los navarros lo siguieron intentando pero finalmente no pudieron empatar de nuevo.

El Espanyol se lleva el triunfo y dejan a Osasuna en lo más bajo de la tabla con solo 2 puntos, un partido en el que los navarros dominaron por muchos momentos a los catalanes pero la calidad perica y los fallos defensivos terminaron siendo decisivos con muy pocas ocasiones generadas por los blanquiazules.

Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario