domingo, 30 de octubre de 2016

CRÓNICA: DEPORTIVO ALAVÉS 1-4 REAL MADRID

VICTORIA ENGAÑOSA

En la tarde de ayer, el Real Madrid consiguió la victoria en Mendizorroza, en un encuentro en el que el colegiado fue protagonista en el tanto del empate del conjunto merengue tras señalar un penalti muy dudoso. El partido terminó con el resultado de 1-4 favorable al equipo visitante.

El Alavés, animado por su afición, salió al encuentro de la mejor manera posible. Tras un error garrafal de Danilo, Theo aprovechó para robarle el balón, centrar, y un mal despeje de Keylor Navas, pilló a Deyverson con la pelota en los pies y que mandó al fondo de la red para poner patas arriba el estadio con ese gol.

El Alavés siguió jugando como ellos sabían hasta que un poco después del primer cuarto de hora del encuentro el colegiado señaló penalti a favor del Real Madrid. Tras un tiro de falta de Bale, la pelota tocó en el cuerpo de Deyverson. No obstante, las imágenes no despegan mucho la duda, pero parece que le dio en la parte de la coronilla del jugador blanquiazul, pero según el árbitro, el esférico tocó en la mano de Deyverson, señalando la pena máxima que no fallaría Cristiano Ronaldo. La afición, tras ver este acontecimiento empezó a cantar “Balón de playa. Cristiano. Balón de Playa”. El 7 del Madrid celebró con ganas el gol del empate.

La mala noticia para  los blancos fue que a los pocos minutos, Pepe cayó lesionado, debiendo abandonar el terreno de juego para dar paso a Nacho.

La alegría poco le duraba a equipo local. Poco después de la primera hora de juego, Cristiano Ronaldo, de nuevo, tras un rebote en Feddal, desvió el balón al fondo de la portería para remontar el luminoso.

El encuentro llegó al descanso con un Alavés que buscaba el empate sin fortuna alguna. Tras un buen inicio del encuentro adelantándose en el marcador, los vascos no tiraron la toalla. Los de Zidane buscaban sentenciar el encuentro.

Durante la segunda mitad, los locales mantenían la posesión del balón que jugaban con la cabeza para igualar el partido. Sin embargo, el protagonista del encuentro, el árbitro, cuando quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro señaló un penalti a favor del Madrid, muy pero que muy dudoso. Esta vez, Pacheco, portero del Alavés, adivinó la trayectoria del esférico que lanzó Cristiano, despejando el balón.

En el 84, todos los sueños e ilusiones de los vascos se esfumaron tras el gol de la sentencia de Morata tras un buen pase de Marcelo. 4 minutos después, Cristiano hizo lo propio, marcando el 1-4, lo que sería su hat trick particular para cerrar el partido.

Los aficionados y jugadores vascos se fueron no muy contentos del campo. Es normal tras ese dudoso arbitraje. Ha sido una pena que el juego del equipo local no se ve reflejado en el marcador. Con este resultado, el Alavés no suma ningún punto, quedándose con los 10 iniciales en la zona media de la tabla. Por otra parte, el Madrid suma 3 puntos que le devuelven confianza y le permiten seguir, una semana más, en lo más alto de la clasificación.

El Alavés jugará el próximo sábado en el estadio del Sadar, mientras que el Madrid recibirá el domingo al Leganés en horario matutino. Previamente, el conjunto de Zidane este miércoles viajará a Polonia para enfrentarse al Legia de Varsovia, en el que será el cuarto enfrentamiento de la fase de grupos de la liga de Campeones, que se disputará a puerta cerrada.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario