lunes, 24 de octubre de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 2-1 ATHLETIC CLUB

RUGIDO DE LÍDER

Tras los resultados que se dieron en la jornada 9 de la Liga Santander, el Real Madrid vuelve a recuperar el liderato en solitario con un buen sabor de boca tras derrotar por 2 a 1 a un buen Athletic Club de Bilbao. Partido muy entretenido que se decidió en los últimos compases del encuentro con un Cristiano desaparecido y un Iñaki Williams muy erróneo.


El encuentro del Bernabéu cerraba la jornada de la competición local. Los merengues ya sabían que en caso de que ganaran conseguirían el primer puesto en la tabla tras la derrota del Atlético de Madrid en el Pizjuan.

Ante un estadio lleno, el conjunto local tardó 7 minutos en adelantarse en el marcador gracias a un gol del francés Karim Benzema tras una gran asistencia del malagueño Isco Alarcón, que volvió al once titular por la puerta grande. El tanto merengue dejó tocado a los vascos, pero poco a poco se irían acercando a la portería de Keylor Navas. Es así cuando en el minuto 27, una mala defensa merengue dejó sólo a Sabin Merino, que desde el punto de penalti, puso el empate en el marcador.

El madridismo se enmendó en su figura más destacada, Cristiano Ronaldo, pero el luso falló varias ocasiones de estas que no se deben errar y terminó siendo señalado por gran parte del público con silbidos en contra del “7” blanco antes del descanso.

A los aficionados merengues no le estaba gustando el partido, ya que el Madrid necesitaba la victoria para seguir arriba en la clasificación. El partido llegó al intermedio sin saber con qué resultado iba a finalizar el partido.

Tras la reanudación, Zidane se llevó unos abucheos por parte del público, ya que quitó a Isco, que estaba siendo de lo mejor del cuadro local, para poner a Lucas Vázquez. El conjunto blanco insistía en el gol. El encuentro se jugaba prácticamente en campo rojiblanco. Bale, Cristiano, Kovacic y Lucas Vázquez lo intentaron de todas maneras, sin éxito alguno. Por parte de los leones, Iñaki Williams tuvo diversas ocasiones muy claras para marcar, pero tampoco tuvo fortuna. En los últimos minutos, el encuentro se volvió loco. Con los 3 puntos en juego, el Madrid despegó todo en su ataque para conseguir el gol de la victoria. Y así fue: en el 82, el recién entrado Álvaro Morata, tras un gran centro de Gareth Bale, con el que le pegó hacia la portería sin que el balón llegara a tocar el suelo y un mal despeje del guardameta Iraizoz puso el 2-1, con el que terminaría el encuentro. En el 95, Cristiano Ronaldo, desesperado tras no haber podido marcar, se quedó solo ante Gorka Iraizoz, y en lugar de cederle el esférico a sus compañeros Kroos o Morata, que estaban detrás de él con la portería vacía, prefirió chutar hacia la puerta, pero el disparo se le marchó muy desviado. Con un 66% de posesión, el Madrid se llevó el encuentro.

Con este resultado, el Madrid se pone líder en solitario con 21 puntos de 27 posibles. El próximo miércoles visitarán a la Cultural Deportiva y Leonesa, en el encuentro de ida adelantado de los dieciseisavos de la Copa del Rey y visitarán Mendizorroza el sábado para enfrentarse ante el recién ascendido Alavés.

Por su parte, el Athletic de Valverde se queda con 15 puntos, empatado con el Atlético en el puesto 6. El próximo domingo recibirán en San Mamés a Osasuna.

Ficha técnica:

XI Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Isco, Kross, Kovacic; Cristiano, Benzema y Bale.

XI Athletic: Iraizoz; Lekue, Laporte, Etxeita, Saborit, Mikel Rico, San José, Sabin Merino, Raúl García, Williams y Aduriz.

Amonestaciones: Carvajal, Morata/ Etxeita, Laporte, Raúl García
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario