viernes, 14 de octubre de 2016

PREVIA: FC BARCELONA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA

LA VICTORIA, EL ANTÍDOTO CONTRA EL VIRUS FIFA

Tras otro incómodo parón de selecciones, mañana sábado el Barça va a enfrentarse al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou dispuesto a enderezar de nuevo su rumbo en la Liga tras la debacle de la última jornada en Balaídos.

Para éste partido, a pesar de que, debido a los compromisos internacionales de sus jugadores, Luis Enrique ha perdido por lesión a Jordi Alba, Sergi Roberto y Jasper Cillessen, que a priori es el que tiene peor pronóstico, todo parece indicar que va a recuperar a Samuel Umtiti para el centro de la zaga y también a su estandarte Lionel Messi, aunque no se espera que ninguno de los dos pueda jugar los 90 minutos.
También hay que tener muy en cuenta que el miércoles hay un importantísimo partido de Champions League, también en el Camp Nou, ante el Manchester City de Pep Guardiola y no se descarta que el técnico asturiano pueda aplicar sus tan comentadas rotaciones que, de momento no le han traído muy buen resultado. Quién si parece fijo en el lateral izquierdo es Digne y también se puede esperar una nueva oportunidad para Aleix Vidal en el derecho, sin descartar el cambio de sistema y que se vuelva a probar a Rafinha de carrilero, tras el gran resultado que dio en Leganés. Debido al gran desgaste de sus viajes transoceánicos y su acumulación de minutos, no se descarta una suplencia de Luis Suárez en beneficio de Paco Alcacer, aunque sin Messi en el once inicial parece poco probable.
Por su parte, Gaizka Garitano parece que para éste partido va a recuperar a Carles Gil, tras haber recibido la pertinente alta médica, no así con Juanfran y Joselu, que siguen trabajando al margen del grupo con los respectivos recuperadores. De todas formas, el técnico vasco no ha podido contar con todos sus hombres hasta dos días antes del partido cuando se han incorporado los últimos internacionales, Fayçal y Florin Andone.
El Deportivo llega al Camp Nou dispuesto a dar la sorpresa, como ya ha hecho en estas dos anteriores temporadas, llevándose sendos puntos del feudo culé y también a resarcirse de la abultada derrota recibida en Riazor a final de la pasada temporada. Son conscientes de la vulnerabilidad del Barça tras el tan temido “parón FIFA” e irán a pescar lo posible, aprovechando además que el Barça pueda tener la cabeza en el partido de Champions del miércoles.
Los culés, por su parte, harán bien en no confiarse ante un equipo que nunca da un punto por perdido, si no quieren descolgarse antes de tiempo de la cabeza de la clasificación y bajar más puestos ya que ahora van cuartos, eso si, a sólo dos puntos del líder, el Atlético de Madrid.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario