martes, 18 de octubre de 2016

PREVIA: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

DUELO EN LAS ALTURAS

Barcelona y Manchester City se verán las caras mañana en el Camp Nou, en el primer duelo de gigantes en la presente Champions League.

Per Guardiola vuelve a la que fue su casa y de la que no salió muy bien parado defendiendo los colores del Bayern de Munich. De todas formas, espera que ésta vez sea diferente y confía mucho en sus jugadores para poder arrebatarle al Barça el liderato de su grupo.
A pesar de los tres empates consecutivos cosechados, los citizens están asombrando al mundo con su juego en la Premier pues no es muy habitual en las islas británicas. El juego al que el entrenador catalán nos tiene acostumbrados, de toque, de posesión, alegre y queriendo ser protagonista con el balón. Además, ésta temporada no cuentan con un delantero fuerte y aguerrido y en cambio han apostado por tres estiletes en punta como Nolito, Sterling y el Kun Agüero, que pondrán a prueba el buen momento de Piqué y parece que también la confirmación de Umtiti. Además, el meta Ter Stegen se verá las caras con su rival en la portería culé, un Claudio Bravo que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas sin ningún tipo de rencor.
Para éste partido, Luis Enrique recupera a sus dos laterales titulares, Sergi Roberto y Jordi Alba, lesionados con la Selección Española en el último parón FIFA. Además, parece que volverá a jugar el tridente en todo su esplendor, con un Leo Messi recuperado de su lesión, en forma y con hambre de gol como se vio el pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña.
Tal y como ha afirmado Piqué en rueda de prensa, los azulgrana son muy conscientes de que una victoria mañana prácticamente les garantiza la clasificación para la siguiente fase, a falta de tres jornadas y además, con el primer puesto muy bien encarrilado. Por su parte, los hombres de Guardiola, saben que si no quieren perder de vista el primer puesto de la clasificación, tienen que puntuar como sea mañana en un Camp Nou, se espera, lleno hasta la bandera.
Será un duelo a muerte por la posesión del balón, por ser protagonista, pero también con dos equipos que se presume van a tenerse mucho respeto, por lo que se conocen los dos entrenadores y por ser dos grandes de Europa. ¡Gran espectáculo que ningún buen aficionado al fútbol debería perderse!
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario