miércoles, 19 de octubre de 2016

REAL OVIEDO, ALGO MÁS QUE ORGULLO, VALOR Y GARRA


NUESTRO REAL OVIEDO , EL QUE SIEMPRE QUISIMOS

Estribillo de la canción "Azul" de Ciudad Bambú:

"Soy del Oviedo, yo fui uno de ellos, 30.000 voces gritando que volveremos, como en un sueño pero despierto viendo tus goles aunque ya un poco más viejos."



Este es mi primer texto en éste blog, quiero agradecer a Samuel por haberse fijado en mi blog Oviedo sobre la bocina y darme la responsabilidad de escribir artículos sobre el Real Oviedo. Para un Asturiano y Oviedista hasta la médula, escribir sobre el Real Oviedo supone un gran honor.

Pero lo primero que quiero hacer aquí es tratar de indicar lo que significa el Real Oviedo para nosotros los Oviedistas, y es que esto no es solamente un club, es una auténtica pasión que quien está fuera no lo entiende. Es una valiente forma de enfrentar los problemas de la vida, de que no todo está perdido cuando nos vienen muy mal dadas, y del poder que se tiene cuando vamos todos a una. Con jugadores que retornan a su casa en momentos en que pueden darlo todo por el club del que son aficionados también, y que no se olvidan de lo que el club les dio para llegar hasta donde llegaron. Todo ello condensado en un grito que exclamamos desde 2003, que es que volveremos a primera, y que nos queda un paso para conseguirlo, pero que lo tenemos que dar todos juntos.


El Oviedismo, mas que ser de un equipo, es un estilo de vida, una elección casi suicida de un modo de vivir el fútbol, y la vida misma, muy especial. Y es que el Real Oviedo, especialmente desde 2003, año en el que una plantilla indeseable capitaneada por el ex-idolo Oli arrojaba al club a una caverna oscura y honda como la tercera División... Este sentimiento se hizo fuerte en el corazón de mucha gente, y es que para nosotros, sentir el Oviedismo es sentir que tienes una familia de 15000 personas (habituales en el Tartiere), con la que has compartido muchas tristezas e indescriptibles alegrías, gente con la que vas al Estadio y sabes donde y con quien estabas en momentos claves, te acuerdas donde estabas cuando el gol de Kily al Mosconia, donde te decepcionaste con lo de Arteixo, con quien te bañaste en la fuente de la plaza américa... O quien te soporta todos los domingos en la grada. 

El Oviedismo se unió contra ésta afrenta promovida desde el Ayuntamiento de Oviedo y dejó aquel Oviedo ACF en un mal recuerdo, primera lección vital que daba el Oviedismo, la unión hace la fuerza, aquello fue un primer aviso de lo que vino años después. El Oviedo recibió un sonoro bofetón en la fase de ascenso del 2004 en Arteixo, y lejos de desfallecer, el Oviedismo volvió a superar los 10000 abonados en la temporada que, esta vez sí, nos llevaba a la Segunda B.


En otros estamentos, y en otras entidades del principado, el comportamiento con el Real Oviedo distó mucho de ser el apropiado, las instituciones regionales casi siempre actuaban, y sin demasiados miramientos, por otro equipo, pero el Oviedismo fue capaz de regenerarse y negarse a abrazar a otros equipos, cuando políticos y aparatos mediáticos ninguneaban (y algunos siguen ninguneando todavía ahora) al Oviedismo.

En 2012 y tras una negligente gestión de Alberto Gonzalez (en busca y captura por si lo conocéis jeje), esta afición dio una auténtica lección al planea fútbol, y es que con el fin de acabar con el imperio del terror del empresario Ovetense, obligó a la convocatoria de una Junta de Accionistas, en la que, mediante una delegación de acciones masiva en la Asociación de Peñas del RO, se consiguió que el que fuera dirigente de la LFP, Toni Fidalgo asumiese la presidencia del Real Oviedo, con el fin casi único de convocar una ampliación de capital que debía salvar al club.


Y el Oviedismo se unió, vaya si lo hizo, sorprendimos a todo el mundo, un proceso de libro, acompañada de una buena campaña de marketing (Por qué no reconocerlo?) y un impresionante movimiento en redes sociales como ese #SOSRealOviedo que terminó con mas de 35000 accionistas de todo el mundo hasta lograr los 2 millones de € necesarios, el Oviedismo se convirtió en un fenómeno global que había salvado a su club, pero la guinda era la llegada de Carlos Slim y la gestión del club por parte de Jorge Menendez Vallina y el Grupo CARSO desde México. El conglomerado Mexicano de empresas había esperado a que la afición pudiese decir "EL OVIEDISMO HA SALVADO AL REAL OVIEDO", para que ellos, con los primeros 2 millones de euros que pusieron, comenzase a darle viabilidad al club.


Eso es lo que nos hace diferentes, la reacción ante la adversidad, el Oviedo es lo que los Oviedistas hemos querido, vamos a ver al Real Oviedo porque hemos sido su motor y su corazón, rechazando copias y cantos de sirenas. Nos hemos rebelado, hemos salido a la calle en manifestaciones masivas, hemos viajado, nos hemos abonado, renovado, hemos comprado acciones... Hemos sido capaces de quitar dirigentes, lo cual en la época de las SAD es difícil... Y ahora, con la humildad y buen hacer, con tranquilidad lograremos el objetivo, que no es otro que reverdecer los laureles del Real Oviedo, y entonces la Asturias Azul podremos decir que unos "locos por verle ganar", hemos levantado y resucitado a un gigante caído.
Artículo hecho por Pedro Solis (@ovdsobrebocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario