SIEMPRE ES MEJOR SER UNO MISMO
Recuerdo cuando mi madre me decía: "Si quieres conquistar a esa chica, debes ser tú mismo". Divertido pensar que cuando le hacía caso siempre resultaba, y cuando no, pues la liaba totalmente.
Recuerdo cuando mi madre me decía: "Si quieres conquistar a esa chica, debes ser tú mismo". Divertido pensar que cuando le hacía caso siempre resultaba, y cuando no, pues la liaba totalmente.
Pues lo mismo pasó con el Atlético de Madrid, probó un esquema más ofensivo en el cual ganaba, goleaba y gustaba, pero dejaba serias dudas en defensa, impropias de un equipo cuya principal característica es dejar porterías a 0. Pues ello pasó la factura en el Sánchez-Pizjuán, Anoeta y en el Manzanares durante el último derbi de Liga en el Calderón.
El Cholo volvió al 4-4-2 con doble pivote (Tiago y Gabi) y el plan funcionó a la perfección. A pesar de errar ocasiones claras en la primer mitad, Gameiro abrió el marcador tras un pase de su compatriota que coloca en el palo lejano de Zoet. Koke por la banda estuvo impecable, la formación propuesta por el Cholo lo liberó más. Filipe tuvo un partido discreto en ataque para lo que nos tiene acostumbrados, pero importante en defensa. El croata Vrsaljko entró tibio pero con el tiempo mejoró y estuvo impecable tanto en defensa como en ataque.
El retorno de Giménez, revulsivo y anticipando los pases, resultó fundamental anoche. Tiago al medio es el aliado de batallas perfecto de Gabi. Carrasco estuvo bien neutralizado por la zaga holandesa, pero aún así nos regaló uno de los mejores regates del año. Finalmente, Griezmann, el galo, marcó el segundo tras una recuperación y pase de Tiago, convirtiéndose así en el mayor goleador del Atlético en Liga de Campeones, igualando al zapatones de Hortaleza, Don Luis Arágones, con 12 tantos.
La afición del Atlético no quiere ver a su equipo haciendo 6 goles por partido pero encajando 3. El aficionado colchonero quiere ver a su equipo metiendo la única que tenga en todo el partido y defendiendo con el cuchillo entre dientes el marcador. Porque al Atlético no lo queremos porque juegue bonito ni tenga posesiones largas de balón, al Atlético lo queremos porque emociona, nos hace sufrir pero al final la victoria sufrida tiene ese gustillo extra.
La noche hubiera sido perfecta de no ser porque en el tramo final del partido, Filipe Luis se sintió y pidió su cambio inmediato, lo más probable que Lucas Hernández sea su sustituto en las siguientes jornadas. Así, el Atlético logra un puntaje perfecto 15/15 pasando como líder del grupo sin importar el resultado en Múnich.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
PSV Eindhoven: Zoet, Arias, Isimat-Mirin, Moreno, Willems, Schwaab, Zinchenko, Ramselaar, Proepper, Pereiro y Bergwijn.
Artículo hecho por (@avelazcoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario