jueves, 24 de noviembre de 2016

CRÓNICA: CELTIC FC 0-2 FC BARCELONA

NI FRÍO NI LLUVIA, MESSI PURO FUEGO

Anoche en el frío estadio de Celtic Park, contrarrestado por el calor de sus aficionados, Leo Messi volvió a destacar por encima del resto, para darle a su equipo la clasificación para los octavos de final de la Champions League y hacerlo ya como primeros de grupo.


El Celtic salió al campo amenazando con ponerlo más difícil que en el Camp Nou, donde se llevaron una derrota humillante por 7 goles a 0. Y así fue durante los 20 primeros minutos, donde hicieron una presión asfixiante en el área del Barcelona y consiguieron recuperar algunos balones peligrosos, aunque con no muchas ocasiones de gol, gracias a la defensa azulgrana, comandada por Gerard Piqué, que estuvo imperial de nuevo.


Cuando el centro del campo azulgrana consiguió hacerse con el partido todo fluyó de manera mucho más fácil y natural. Rakitic en su línea, Busquets pareció recuperar un poco el nivel que tuvo y André Gomes se va adaptando poco a poco. Pero con ese tridente culé delante, finos estilistas y los más temidos killers del área, todo es coser y cantar.
En el minuto 25 de partido, Neymar recogió un balón en la banda izquierda y cuando pareció que se disponía a buscar un disparo, le puso un balón perfecto a Messi por arriba, que el argentino empaló sin piedad hacia la meta de Gordon, que nada pudo hacer para atajar el disparo del diez. 0-1 y las dudas que pudieran haber tras el partido de Liga del fin de semana pasado, disipadas de golpe. Un poquito de Messi siempre es mucho.


El mismo Messi, Suárez o Neymar pudieron ampliar el marcador en ese primer tiempo pero ya no estuvieron acertados ante la meta escocesa y éstos consiguieron salir vivos hacia la caseta.
La segunda mitad tenía pinta a ser parecida a la primera y Luis Enrique lo vio claro para dar entrada a Digne en lugar de Jordi Alba, que venía de una lesión. El Barça siguió a lo suyo, el Celtic ya no tenía las piernas tan frescas para llegar bien a la presión y los hombres de Luis Enrique se imponían en todos los duelos individuales, excepto en algún error puntual de Sergi Roberto.


Hasta que en el minuto 55, Suarez se iba de Izaguirre hacia la portería de Gordon y el hondureño se vio obligado a hacerle penalti con una zancadilla y cogiéndole descaradamente de la cintura. Leo Messi de nuevo, fue el encargado de lanzarlo por el centro de la portería cuando Gordon se había tirado hacia su lado izquierdo. Gol y sentencia en el marcador.
Hasta el final, Luis Enrique aun tuvo tiempo de hacer debutar al central brasileño del filial, Marlon Santos, que entró sustituyendo a Gerard Piqué, que aun arrastraba un golpe en el pie del partido ante el Málaga y no desentonó para nada. Jugó 15 minutos en el eje de la zaga junto a Mascherano y se intuyó un buen central por años.


Neymar y Rakitic provocaron sendas tarjetas que les impedirán jugar el próximo partido de Champions, donde el Barça no se va a jugar nada y así llegar limpios a la siguiente fase.
El Barça consiguió su objetivo que era ganar en Celtic Park y sellar así su clasificación para los octavos de final de la Champions League, y eso combinado con el empate del Manchester City en el campo del Borussia Mönchengladbach, le convirtió en primero de su grupo matemáticamente, pudiendo así, tomarse como mero trámite, el partido del próximo 6 de diciembre ante los alemanes en el Camp Nou, sólo 3 dias después del Clásico de la Liga española.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario