lunes, 7 de noviembre de 2016

CRÓNICA: REAL MALLORCA 2-2 REAL ZARAGOZA

LA CORDURA VUELVE AL BANQUILLO ZARAGOCISTA

Estadio de Son Moix, alrededor de 7 mil espectadores en las gradas para ver un duelo entre "gallitos" de la categoría.

Buen partido y emocionante se vió el sábado en el estadio insular, un equipo; el Mallorca, con mucho más techo salarial que el equipo maño.

Con un aceptable juego empezó marcando el equipo maño, minuto 39 y gol desde su propio campo de Juán Muñoz, el sevillano no es la primera vez que marca desde tan larga distancia, pues en el Sevilla B ya marcó de forma similar. Gol dedicado al ceutí Mohamed Alí Amar "Nayím", autor del segundo gol contra el Arsenal que supuso la consecución de la Recopa, por su 50 cumpleaños.

Empató el Mallorca con gol del exzaragocista Culio, minuto 62. En el 68 una mano como una catedral de Raíllo en el área chica no fue pitada por el trencilla de turno. En el 70 José Enrique marcó el segundo gol para el equipo visitante, pero en el 78, Dejan Lekic puso tabalas en el partido y así llegó hasta su finalización.

Mención aparte hay que hacer a dos personajes, por llamarlos de alguna manera, que fueron protagonistas del partido.

Uno, el señor colegiado de "Fantasías Animadas del árbitraje", que no vio o no quiso ver dos penales a favor del Zaragoza, el primero un pisotón de Culio a Angel, y el otro la mano de Raíllo.

El señor Pizarro ya en la temporada pasada hizo otra pifia expulsando en el Molinón al jugador del Zaragoza Fernández, en un balón disputado, como hay otros tantos lances en un partido.

Pero si grave fue la actuación de Pizarro, la de Culio merece mención especial.

Este caballero, Culio, ya salió del equipo canarión, la U.D. Las Palmas, por la gatera; o si ustedes lo prefieren, por la puerta de atrás, sin más pena que gloria, tras unas declaraciones contra el Zaragoza en el partido disputado en el Gran Canaria, mira tu por donde aterriza en el Zaragoza, pero eso sí, pidiendo disculpas y besandosé el escudo del león. Durante su corta etapa en las filas del equipo blanquillo salía a tarjeta por partido, luego se lesiona, su aportación fue muy escasa, tampoco salió de La Romareda el "olor de multitud" precisamente......, jugador calificado como "canchero", sus malas maneras se hicieron patentes ampliamente el sábado, incluso alegando a Edu García para que se fuese rápido del campo tras ser sustituido, por eso precisamente Edu García se toca el escudo y le dice textualmente: "ésto si que es sentir el escudo", el jugador canterano no se amilanó ante un veterano con más horas de vuelo que García Morato, célebre aviador. Lo curioso del caso es que el Mallorca sólo se llevó una tarjeta amarilla, Joan Oriol, y por protestar.

En Segunda División los árbitros para hacerse un nombre ante Sánchez Arminio, y poner una muesca más en su revolver tarjetero, siempre van contra el grande, pero en cuantito suben a primera....las tornas cambian y favorecen a los más poderosos. Incluso algunos puede que hasta se hagan "popo" antes de saltar al campo.

Alinieaciones:
Real Mallorca: Santamaría,Campadabal,Yuste,Raíllo,Oriol,Juán Domínguez,Juán Rodríguez,Culio,Moutinho,Lago Junior y Brandon.

Real Zaragoza: Ratón,Fran,Marcelo Silva,Cabrera,José Enrique,Zapater,Javi Ros,Edu García,Barrera,Juán Muñoz y Angel.

Arbitro: Pizarro Gómez del colegio madrileño.
Muchas gracias por su atención.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario