domingo, 4 de diciembre de 2016

CRÓNICA: CD TENERIFE 1-1 SD HUESCA

GOLPE DE REALIDAD

Se presentaba el Tenerife en el Heliodoro con ilusiones renovadas tras la victoria conseguida en Lugo la semana pasada. Martí decidió continuar con el trivote y confiar a Amath la punta de ataque.


Y comenzaron rodadas las cosas para los blanquiazules cuando, a los 4 minutos, Aitor Sanz remataba un pase de la muerte de Amath que se fue de sus perseguidores por banda derecha con una gran calidad.

Gustaba el juego combinativo del Tenerife liderado por Aitor Sanz y Amath como punta de lanza rompiendo en velocidad a la defensa oscense. Anquela, técnico rival, se desesperaba en su área técnica.

Poco a poco, el Huesca se fue haciendo el único dueño del balón y encontrándose cada vez más cómodo. El Tenerife, con el resultado a favor, se echó atrás y se conformó con la mínima ventaja.

Antes del descanso, el árbitro le perdona la segunda tarjeta amarilla a Samu Sáiz tras una falta a Raúl Cámara que podría haber marcado el partido.

En la segunda parte, el Huesca tomó la iniciativa de nuevo y comenzó a crear ocasiones muy claras que Dani Hernández desbarató con varias paradas de calidad. El murmullo continuo se apoderó del Heliodoro y es que al Tenerife no le duraba el balón ni un minuto y era un títere en manos de los azulgrana.

Sin embargo, la afición del Tenerife tomó la iniciativa y comenzó a animar a un equipo que con más corazón que cabeza supo dar un paso adelante. Aunque no tenía el manejo del balón, Suso tuvo una de las mejores opciones para sentenciar el partido pero erró en la finalización (min. 76).

En un tramo loco del partido, el meta del Huesca estuvo a punto de arrollar a Suso en banda derecha en una salida arriesgada debido a que Anquela adelantó sus líneas. Martí no daba con la tecla y sus cambios no supusieron un mayor control del balón.

Y como dice el refrán, "tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe". En el minuto 84, Urko Vera anotaba el empate tras una prolongación de cabeza y un remate en boca de gol, totalmente libre de marca.

En los últimos minutos, el conformismo del Tenerife y las impresiciones del Huesca hicieron que el resultado no se moviera más. Los blanquiazules se dejaron dos puntos y pudo ser aún peor ante el buen juego oscense.
Artículo hecho por Roberto Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario