VICANDI LE CORTA LAS ALAS AL SEVILLA
El Espanyol acabó con la racha de victorias de un Sevilla que jugó con 10 jugadores más de 90 minutos tras una actuación lamentable del árbitro Vicandi Garrido.
Vicandi señaló un penalti a los 61 segundos de juego a favor del Espanyol e inmediatamente mostraba la tarjeta roja a Nico Pareja. El penalti dudoso forzado por Piatti. Nico Pareja junto a Rami perseguían al jugador espanyolista, y cuando esté se adentró en el área, cayó en el mismo instante en el que Pareja tocaba su hombro. La gran pregunta es, si ese toque era suficientemente fuerte como para derribar al argentino y señalar penalti.
Lo que mató al Sevilla no fue el penalti sino la expulsión a Pareja. Vicandi no quiso aplicar el nuevo reglamento sobre los penaltis. El nuevo reglamento aclara que se debe evitar el denominado "triple castigo": penalti, expulsión y gol ya que podría perjudicar en exceso al equipo infractor. Pues parece ser que el árbitro no lo tuvo en cuenta y ante la sorpresa de todos mandaba al vestuario a Nico Pareja.
Todo el entrenamiento de la semana, planteamiento y tácticas se iban al garete en 61 segundos. La tarjeta roja más rápida de la historia del Sevilla.
Marcaba José Antonio Reyes de penalti. El utrerano inmediatamente pedía perdón a los aficionados sevillistas. Sergio Rico se lanzó al lado contrario y continúa sin parar todavía un penalti con el primer equipo. Faceta a mejorar.
Al Sevilla le tocaba tirar de épica una vez más. Sampaoli cambió el dibujo del equipo. Sacó a Lenglet por Ben Yedder, dejando al equipo sin un referente claro en la última línea. El Espanyol se tomó con calma el gol y cedió el balón al Sevilla, esperando una contra que matase aún más a los nervionenses.
Sin embargo fueron pasando los minutos y el Sevilla se estaba haciendo con el partido. Nasri y N'Zonzi estaban poco a poco construyendo el juego del Sevilla. Tras una gran acción de varios toques, pasando el balón por Sarabia, N'Zonzi, Franco Vázquez, Nasri y finalmente Jovetic que disparaba y marcaba en el minuto 20 el empate a 1. Había partido, el Sevilla se había vuelto a rehacer una vez más.
Siguió insistiendo el Sevilla y a punto estuvo Jovetic se volver a marcar si no hubiera sido por una gran mano que sacó Diego López.
Llegaba el final de la primera parte y el Espanyol comenzó a bombardear la portería sevillista. Tras varios córners seguidos, en el minuto 45+2 marcaba el Espanyol el 2-1, de cabeza, obra del joven Marc.
La segunda parte fue menos intensa. Al Sevilla le empezó a pesar el esfuerzo titanico de la primera mitad. Se notó que estaba con uno menos. El medio campo del Sevilla era un agujero. El Espanyol sin prisas pero pendiente de cualquier error para matar al contraataque.
Sampaoli volvió a mover ficha. Entró Vietto, que apenas tocó un balón y que demuestra día a día que no tiene el nivel que el Sevilla exige. También entró Iborra para tratar de eliminar el agujero central y ganar balones aéreos.
Pero no consiguió lo esperado. En el minuto 71 llegaba el gol del Espanyol que ponía el 3-1. Obra de Gérard Moreno.
Tras el gol ambos equipos pedían ya la hora. El Sevilla estaba sin aire, aunque sigo intentándolo sin mucha fe. Murió con las botas puestas. El Espanyol al que también le empezaban a pesar los minutos se contentaba con el marcador y seguía defensivamente inexpugnable.
El Espanyol acabó con la racha de 5 partidos seguidos sin perder el Sevilla y mirando hacia Europa. El Sevilla perdió la oportunidad de colocarse líder y poner más presión al Madrid. Aunque tal vez la realidad hubiera sido bien distinta sin jugar con uno menos más de 90 minutos.
Articulo hecho por Jorge Seco de Herrera Muñoz (@Jorgesecom_)
No hay comentarios:
Publicar un comentario