Reforzado por los dos triunfos seguidos en el Heliodoro y situado por primera vez en esta temporada en puestos de playoff, el CD Tenerife rindió visita este sábado al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para enfrentarse al Sevilla Atlético. Por parte del club chicharrero, Tyronne del Pino (fichaje invernal) se estrenó en la convocatoria, mientras que Vitolo fue baja por sanción (cumple ciclo de amonestaciones).
El arranque del partido fue un tanteo por parte de ambos equipos, donde fútbol hubo poco. El cuadro andaluz fue quien se hizo con el esférico, pero con llegadas muy tímidas, sin generar claras ocasiones de Gol.
Transcurrido la primera media hora, se notaba el respeto mutuo entre ambos equipos. El filial Sevillista intentaba acercarse al área tinerfeña, pero sin decisión. El Sevilla Atlético sabia del peligro que tiene el equipo insular, y cerro bien los espacios.
A los 38 minutos el Tenerife empezó a jugar, y en cierto modo a dominar el partido. Suso Santana erró la primera ocasión canaria. Un tímido disparo a las manos del meta local. En el "41" Aaron Ñiguez estallo una falta a la cruzeta de la portería Sevillista.
Finalizaba una primera parte aburridísima, sin fútbol y sin chispa por parte de ambos equipos, donde solo se contabilizaron 3 ocasiones. Una por parte de los locales, y dos por parte de los visitantes, pero con 0:0 en el marcador.
Se reanudó la segunda parte, prácticamente con la misma imagen que finalizo la primera. A los 53 minutos, Martí sacó del campo a Cristo Gonzalez, para dar entrada a Anthony Lozano. Mensaje del míster Blanquiazul, que ya se cansó del tanteo, y intentar ir a por el partido.
Un Corner lanzado por Aaron en el "61" acabo cabezeado fuera por German Sanchez, que protesto un agarrón dentro del area Sevillista. Ivi pudo adelantar al Sevilla Atlético en el "67" pero su cabezazo tras un córner se fue fuera por poco.
Martí realizó su segundo cambio en el "70" dando entrada a Omar Perdomo, en sustitución de Suso Santana. Por ratos, el dominio pasaba de un lado a otro, pero sin generar claras ocasiones de gol.
Martí echó toda la carne en el asador en el "81" dando entrada a Tyronne, y sacando del campo a Amath N'diaye (por problemas físicos) Ambos equipos parecían dar por bueno el empate, porque ni andaluzes y canarios hacían méritos para llevarse los 3 puntos.
Al final de los 90 minutos, el marcador reflejó lo vivido sobre el terreno de juego. Dos equipos sin fútbol y sin generar ocasiones de gol. Los Sevillanos nunca renunciaron a tener el balón, pero replegándose lo suficiente para no conceder terreno al Tenerife, y cerrándole bien los espacios.
El equipo insular intento por momentos hacerse con el esférico, pero sin un patrón de juego, no hay fútbol. Cuando los de Martí tenían la pelota, no sabían que hacer con ella. Transiciones lentas, sin desborde, y con las bandas "vigiladas" fruto del buen y ordenado planteamiento defensivo del filial Sevillista, los de Martí estaban condenado al 0:0 inicial.
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario