domingo, 26 de febrero de 2017

CRÓNICA: RCD MALLORCA 1-4 CD TENERIFE

AL "TETE" LE BASTÓ CON LA SEGUNDA PARTE PARA GOLEAR Y DARSE UN FESTÍN

Con este resultado el Tenerife suma ya nueve jornadas consecutivas sin perder, aunque el Mallorca acaba con la imbatibilidad de Dani Hernández que llevaba más de 540 minutos sin recibir un gol.

Comenzaba el partido en tierras baleares con el equipo local mucho más metido en el mismo, y así en el minuto 5, Dani Hernández evitó una doble ocasión del conjunto bermellón, sin embargo, un minuto más tarde nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido, tras un error de Camille que aprovechó Juan Domínguez a la salida de un córner para adelantar al Mallorca (1-0).

El Tete estaba muy impreciso y sufría mucho a medida que avanzaba el partido, y fruto de ese juego, Brandon estuvo a punto de hacer el segundo gol en el minuto 18.

Así transcurrió la primera parte con un Mallorca que cada que vez que llegaba creaba peligro y un Tenerife que andaba perdido en el terreno de juego, salvo en los minutos finales de esta primera parte, donde el equipo visitante se estiró y fruto de ello, tanto Aarón como Jorge, estuvieron a punto de empatar el partido.

En la segunda parte el equipo de Martí salió totalmente enchufado, con dos cambios que dieron un cambio radical al equipo, se quedaron en el banquillo Edu Oriol y Omar Perdomo y entraban Tyron y Aitor Sanz. El equipo visitante se asentó, controló el partido y llegó el vendaval de goles.

Y es que comenzaba la segunda parte y parecía que todo se le ponía “de cara” al conjunto chicharrero, en una internada de Tyron por la izquierda, su centro acaba metiéndolo en propia puerta Raíllo, en su lucha con el “Choco” Lozano, lo que suponía el empate a uno en el minuto 47 (1-1).

Y a partir de este momento comenzaba el recital del mejor jugador del partido, Aarón Ñíguez. Y así, en el minuto 53, Aarón dribla al borde del área a un defensa y enganchó un disparo cruzado con efecto a la escuadra de Cabrero, era el minuto 53 y el Tete se adelantaba en el marcador (1-2).

El Mallorca estaba totalmente noqueado en estos momentos y el Tete quiso aprovecharlo, un gran centro de Jorge lo aprovecho Amath, que cabeceó sin oposición, haciendo el 1-3 en el marcador (minuto 60). En esos momentos la afición del Mallorca comenzaba a abandonar el estadio y Olaizola intentaba dar aire fresco a su equipo con algún cambio, pero la velocidad y el control de Tyron, Amath y Aarón volvían loca a la defensa bermellona.

Ya con el Mallorca rotó y sin control de juego, Vitolo fue derribado dentro del área por Yuste. El penalti lo anotó Aarón que ponía el definitivo 1-4 en el marcador (minuto 74). El Mallorca intentó sorprender en los últimos minutos a Dani Hernández con disparos lejanos pero ya el marcador no se movería más.

Con este resultado el Mallorca, que no perdía en su campo desde el 4 de diciembre, se queda al borde de los puestos de descenso; por su parte el tenerife suma ya nueve semanas sin perder y se afianza en los puestos de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

-Real Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl (Lekic, 55’); Domínguez, Sasa; Angeliño, Brandon, Moutinho (Roigé, 66’); Lago Júnior.

-CD Tenerife: Dani Hernández; Edu Oriol (Aitor Sanz, 46’), Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Omar Perdomo (Tyronne, 46’), Amath, Aarón; Lozano (Carlos Ruiz, 69’).

Goles: 1-0 (5’) Juan Domínguez. 1-1 (47’) Raíllo, en propia puerta. 1-2 (53’) Aarón. 1-3 (60’) Amath. 1-4 (74’) Aarón, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallás, del colegio gallego. Asistido en las bandas por Mateo Montañés y Díaz González. Amonestó a los locales Juan Domínguez (66’); y a los visitantes Aarón (33’).

Incidencias: Partido disputado en el Iberostar Estadio, ante 8.136 espectadores. El Tenerife vistió con su equipación rosa solidaria, el Mallorca lo hizo con pantalón azul y camiseta amarilla.

Foto: LFP

Artículo hecho por Giovanni García (@Giovanni_CDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario