lunes, 20 de febrero de 2017

CRÓNICA: UCAM MURCIA 1-3 REAL VALLADOLID


TRES PUNTOS MÁS PARA SEGUIR EN LA LUCHA

Un eficaz Pucela doblega a un valeroso UCAM Murcia tras una muy buena media hora de partido.

El Real Valladolid se hizo dueño de La Condomina al empezar el partido. En el minuto 8' se hacía factible la superioridad blanquivioleta con el gol de Raul de Tomás. Este consiguió empujar un balón en boca de gol tras un buen centro-chut de Jose.

Lejos de meterse atrás, los de Paco Herrera continuaron presionando arriba al conjunto local hasta que en el minuto 27' Jose marcara un auténtico golazo desde la frontal del área tras zafarse de dos rivales.


Tras este gol el UCAM se hizo dueño de la pelota y encerró a los castellanos en su campo. Varias ocasiones, como la de Collantes en el minuto 33' o dos disparos de Natalio al final de la primera mitad, no fueron suficientes como para rebasar el arco defendido por Pau Torres.


Al comenzar la segunda mitad los universitarios salieron muy enchufados en busca de un gol rápido que les metiera en el partido. A punto estuvieron de lograrlo en varias ocasiones como un poste de Collantes y un posterior disparo cruzado de Jona.

Cuando mejor estaban los de Francisco se quedaron con uno menos tras la expulsión de uno de sus defensores en un contraataque protagonizado por el delantero del Pucela Jaime Mata, que había entrado en el descanso por Jose (retirado por precaución). Suponía un mazazo para los locales que veían muy complicado competir más de media hora con un jugador menos.


A pesar de ello, los ucamistas continuaron dominando el encuentro mientras que el Valladolid buscaba rematar el partido a la contra.


En una de estas contras, de nuevo Jaime Mata estrelló el balón al poste del equipo azulón.


Posteriormente, tras un par de jugadas visitantes sin mucho peligro, Míchel ponía el tres a cero en el marcador tras un buen disparo desde fuera del área. El partido estaba sentenciado.


En el minuto 88' los murcianos consiguieron el gol del honor tras una buena jugada individual de Jona, el que dentro del área rival y rodeado de tres defensas visitantes, anotó un tanto tras una bonita ruleta.


Finalmente el Pucela consiguió asaltar la Condomina en un partido eficaz pero sin brillo ante un luchador UCAM.


El Real Valladolid alcanza los 38 puntos y acabará la jornada rondando los últimos puestos de play-off mientras que el UCAM Murcia continúa con 28 al límite de los puestos de descenso.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario