martes, 14 de febrero de 2017

PREVIA: PARIS SAINT GERMAIN - FC BARCELONA

PRIMER ASALTO, PARIS

Mañana, día de San Valentín, PSG y Barça van a medir sus fuerzas de nuevo en la Champions League, en la ciudad del amor.

Uno de los duelos más repetidos de los últimos años en la máxima competición continental, se va a volver a vivir mañana, pero este año parece que con las fuerzas más igualadas entre ambos conjuntos.
El PSG en éste mercado de invierno, ha dado un salto de calidad con la contratación de Julian Draxler, a pesar de haber perdido en verano a Zlatan Ibrahimovic. El alemán, no ha necesitado ni proceso de adaptación para destacar en el equipo parisino y ayudarle, después de un inicio titubeante, a tener una de las delanteras más temidas de Europa, bien secundado por Di María o, su máximo goleador, Edison Cavani, que compite por ese cetro con su rival y compatriota, Luis Suárez.
Unai Emery, a pesar de las malas estadísticas que acumula ante los azulgrana, no quiere ni pensar en ello. Es consciente que tiene un buen equipo y una ocasión de oro para hacer historia en la Champions League y, para ello, va a usar todas sus armas, que no son pocas. Para él, la clave será ganar todos los duelos individuales y colectivos ante los jugadores culés.
En cambio, para los hombres de Luis Enrique será muy importante ser regulares durante todo el partido, no lo que viene siendo habitual ésta temporada, con sus desconexiones y combinación de momentos brillantes y otros horrorosos. Será muy importante mantener la posesión del balón y no tener pérdidas inútiles en la salida del balón que propiciarían el peligroso contrataque de los parisinos.
Con Piqué ya recuperado, volverá la defensa titular y se puede decir que el once de gala de Luis Enrique, también con Busquets e Iniesta. La única duda reside en el interior derecho y si el técnico asturiano sigue apostando por la vieja guardia, Rakitic, o bien le da los galones del partido definitivamente a André Gomes. Rafinha también ha viajado con el grupo, tras recibir el alta médica, con una aparatosa máscara, para proteger su nariz rota.
Será el gran partido de octavos de final de la Champions League, pero sin volverse loco ni olvidar que hay un partido de vuelta en el Camp Nou, dentro de tres semanas, que ambos conjuntos piensan explotar.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario