El Elche llegaba a este partido tras derrotar en casa por 3-2 al Sevilla Atlético, en un partido que daba oxígeno a los de Alberto Toril en la tabla clasificatoria, y permitían mejorar ciertas sensaciones para un equipo que venía comportándose de forma irregular en sus anteriores partidos tanto en casa como a domicilio.
Por su parte, el Numancia llegaba a este partido habiendo caído en casa frente al Girona en un partido que además de las bajas, quedó condicionado por una mala imagen que venía ofreciendo el equipo, y sobre todo por la peligrosa sequía goleadora que dejaba a los de Jagoba Arrasate con las cifras de un gol anotado en 5 partidos.
Así las cosas, parecía claro que ambos equipos tenían un objetivo común, derrotar a su adversario y poner tierra de por medio con la sombra del descenso. Y fue el Numancia quien, en líneas generales captó mejor el mensaje, o al menos en gran parte del partido.
Se sentía cómodo el Numancia, ya que era dueño del balón, controlaba el partido y apenas le inquietaba el Elche, pero no lograba materializar sus ocasiones, hasta que, casi en el último acto de la 1ª parte, un saque de puerta mal ejecutado por Juan Carlos rebotó en Ruiz de Galarreta, que se deshizo de dos defensas y cruzó el balón para batir al portero y anotar el primero. Se trataba de un gol especial para el centrocampista, ya que en esta semana había firmado su renovación con el club rojillo. Antes el Elche gozó de una buena ocasión de la mano de Nino que obligó a Aitor Fernández a despejar el balón fuera de los tres palos.
Tras el descanso, los de Alberto Toril intentaron ofrecer algo más que en una primera parte con poco ritmo y ocasiones, pero nuevamente fue el Numancia quién salió mejor. En el 50 de partido, un libre directo botado por Dani Nieto, no fue atajado por Juan Carlos, aprovechando el rechace Nacho, libre de marca para anotar el 2º para los de Jagoba Arrasate.
A partir de este momento, lejos de controlar el partido el Numancia, y darle pausa, se revolucionó. O mejor dicho, lo revolucionó Toril: dio entrada al canterano Caballero que aportó sentido al juego de los alicantinos, y a Malonga. El francés sería un verdadero quebradero de cabeza para la defensa soriana, ya que por el pasaba gran parte del peligro de los valencianos. Precisamente, en una buena jugada de éste, sirvió un buen balón a Borja Valle que envió al fondo de la portería de Aitor Fernández, firmando el 1-2. El partido acababa de entrar en una nueva fase.
Todo el trabajo realizado por el cuadro rojillo se había esfumado, el gol
espoleó al Elche, animándolo a lograr la igualada, lo que obligó a emplearse a fondo a una defensa
numantina del asedio de los de Toril.
Los riesgos especialmente en los minutos
finales de partido, suelen dar lugar a errores, y el Numancia, supo aprovechar
esta circunstancia. Un robo de balón en el inicio de la jugada del Elche, finalizó con un
penalti favorable a los sorianos. Unai Medina lo ejecutó, firmando el 1-3 y
cerrando el partido.
Mientras, el Elche acusó sus bajas en centro del campo e inseguridades defensivas, firmando un mal partido en casa que le obliga a reaccionar en este tramo final de Liga.
El conjunto alicantino se enfrentará a domicilio la próxima jornada al Real Valladolid en el José Zorrilla, mientras que el Numancia se enfrentará en casa a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Club Deportivo Tenerife.
DATOS DEL PARTIDO:
Elche C.F.: Juan Carlos, Tuñez, Armando (Caballero), Alex Fernández, Nino, José Ángel (Malonga), Pedro, Hervías (Liberto), Albacar, Borja y Luis Pérez.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (P. Orfila), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Pablo Sanz), Capilla y Dani Nieto (Pedraza).
Goles: 0-1. Minuto 41. Ruiz de Galarreta. 0-2. Minuto 49. Nacho. 1-2 Minuto 73. Borja Valle. 1-3 Minuto 92. Unai Medina
Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)
Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario