domingo, 30 de abril de 2017

CRÓNICA: LEVANTE UD 1-0 REAL OVIEDO

PUNTO Y FINAL EN ORRIOLS

El gol de cabeza de Sergio Postigo significó el ascenso matemático del conjunto, pese a que el Oviedo estuvo apunto de arruinarle la fiesta al Levante.

El Levante tenía pie y medio en Primera División, y por eso había preparado una serie de eventos, con la intención de causar la mayor presión en el estadio y que le causara efecto de incentivo en el equipo; Enfrente este fin de semana estaban Fernando Hierro y su equipo, encargado de retrasar otra jornada más la celebración.

La primera parte significó el duelo del centro del campo entre Campaña y Lucas Torró, donde el centrocampista visitante venció con creces, y hubo un claro predominio del Oviedo, aunque con numerosas llegadas peligrosas del Levante a la meta defendida por Juan Carlos, que realizó numerosas paradas que sirvieron para mantener a su equipo dentro del partido.

La jugada polémica ocurrió en la primera mitad, cuando Roger ganó en carrera a David Fernández y se quedó sólo en un mano a mano con Juan Carlos, a lo que el linier señaló la invalidación de la jugada por fuera de juego. Otra oportunidad de anotar tuvo el delantero valenciano, que recibió un balón totalmente sólo en el área y sin ningún defensa por delante, pero otra vez volvió a aparecer el guardameta oviedista.

Miedo metieron los visitantes en el cuerpo, y justo antes del final de la primera parte cuando Saúl Berjón conectó con Lucas Torró, que puso el centro atrasado para Toché, que estando preparado para rematar a placer apareció Toño para arrebatarle el balón.

La segunda mitad obligó a Muñiz a mover ficha, y pasar a un esquema más ofensivo con el fin de encontrar el gol que adelantara a su equipo en el marcador.
En el minuto 55, y tras un saque de córner de José Campaña, llegó por fin el tan ansiado gol, anotado por un testarazo de Sergio Postigo, ante el que poco pudo hacer el portero.

Visto que el Oviedo seguía creando oportunidades de peligro, y con el fin de consolidar el partido, Muñiz quitó a Campaña, aprovechando que estaba perdido en el partido, para meter a un delantero más, Víctor Casadesús, que tuvo un remate desde el área pequeña nada más entrar, pero que Juan Carlos volvió a detener.

A falta de 15 minutos para el final, Muñiz y Hierro movieron banquillo conjuntamente, quedaba claro lo que iba a pasar en los minutos restantes; uno sacando a un lateral para ayudar en tarea defensiva a Toño, Abraham; otro quitando a David Rocha, con poca intervención en el partido, para meter a Michu.

Ya en la última jugada de partido, los visitantes dispusieron de un córner que David Fernández no logró rematar cómodamente; El partido había finalizado, el Levante volvía a la élite del fútbol español, ahora sólo quedaba celebrar el trabajo de todo el año.

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario