miércoles, 12 de abril de 2017

EL TENERIFE ENAMORA

Lo notas en las redes sociales, en la calle, en la cafetería donde desayunas, en el gimnasio, en el trabajo o con la familia. De repente, todo el mundo vuelve a hablar del CD Tenerife, y no es para menos. Algo ha cambiado en la casa Blanquiazul, que preside Miguel Concepción. Podríamos decir que son los resultados, la clasificación, la dinámica del equipo etc, y no nos equivocaríamos. Pero creo que hay algo más, que solo el buen momento por el que esta pasando el club chicharrero.

Por primera vez en tres años se respira ilusión. Futbolistas como Aarón Ñíguez o Amath N´Diaye entran por los ojos, canteranos como Jorge y Cristo González  empiezan a cruzar la frontera entre promesa y valor real y los nuevos, ya sea por la exótica procedencia de Shibasaki o porque vienen de Primera (Tyronne y Rachid) inspiran confianza.

El foco de negatividad que creció desde la presunta discrepancia con Álvaro Cervera, mutó en una crítica feroz a Alfonso Serrano y se descubrió finalmente como la oposición a Miguel Concepción calla ahora. Se aferra levemente a la crítica de lo antiguo y eleva a los altares a Víctor Pérez Borrego. Pero ya se ha subido al barco.
Puede que sea por conveniencia, pero me parece que empiezan a vislumbrar un futuro próximo a la Primera División.

No es que el "tete" vaya a ascender seguro, ni siquiera tengo claro que vaya a jugar el play off, pero sí resulta evidente que está en el camino. Un camino al que le quedan kilómetros por recorrer. Habrán obstáculos y tropiezos, puede que heridas, pero al menos todos, sin excepción, ansiamos llegar a la meta. Hasta el más negativo e interesado en el entorno del CD Tenerife le vendría bien un ascenso.

Por eso estoy convencido de que se ha dado un gran paso. Permítanme que lo disfrute, porque ser del Tenerife no es nada fácil, y ya va siendo hora, que le de una alegría a esta afición. Ahora me paro a tomarme el cortadito en el bar de costumbre, abro la pagina de deportes, y miro con orgullo la clasificación. Y sí, da gusto volver a hablar del equipo a todas horas y en cualquier sitio. Y escuchar lo bueno que es Amath, la necesidad de que Choco  alcance su mejor nivel, debatir con los compañeros de trabajo si Suso debe seguir siendo titular, o si en el centro del campo debe jugar fulano o mengano.

Ahora hasta da gusto ver los partidos del Tenerife. No es que juegue al "tiqui-taqua" pero ahora mismo el Tenerife transmite "otra cosa" Ya no es ese Tenerife del inicio de liga, al que se le hacían goles de la nada. Ahora cuesta muchísimo, hacerle goles al Tenerife, con su juego directo, es capaz de hacer mucho daño, y lo mas importante: Ya la pelotita entra en la portería rival. Atrás quedan aquellas jornadas, donde nos costaba un mundo hacer un gol (o goles)

Nadie nos ha regalado nada, y el Tenerife es a día de hoy tercero, y por méritos propios. No se que pasara de aquí al final de temporada, pero creo que el Tenerife es un candidato serio al playoff, y desde luego, el Tenerife vuelve a enamorar.

Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario