EL CÁDIZ QUIERE SER DE PRIMERA
Después de 5 partidos sin conocer la victoria, el Cádiz consiguió los 3 puntos ante un Alcorcón que huele a descenso. El Cádiz fue superior en todo momento, y dominó el partido. El Alcorcón realizó su primer tiro a puerta en el minuto 76, después de los cambios de Julio Velázquez.
Llegaba el Cádiz al Estadio de Santo Domingo con la necesidad de ganar si quería seguir en la lucha por los play-offs, después de 5 partidos sin conseguir ganar se llevó los 3 puntos a La Tacita de Plata en un partido en el que los alfareros no pusieron en apuros a Cifuentes en ningún momento. Julio Velázquez, dijo que el Alcorcón enfrentaría el partido como si una final de Champions se tratara, nada mas lejos de la realidad, ya que el conjunto local saldría sin fuerzas, sin saber donde estaba, y en el minuto 13 Aketxe sacó una falta al segundo palo, Garrido colocó el muslo, dando una asistencia a Sankaré que en el otro palo remato a placer, muy cerca de la portería y sin ningún tipo de oposición, llama la atención que hubiera hasta 3 jugadores del Alcorcón mirando la jugada ensayada sin intención de defender.
A raíz del gol, Julio Velázquez hizo un cambio y metió a Elgezabal por Rafa Paéz. Corría el minuto 14, dando entender así, que el planteamiento del partido había sido equivocado.
Durante la primera parte el Alcorcón se acerco 2 veces a las inmediaciones de Cifuentes, que siempre vio pasar el balón muy alejado de su portería; la única ocasión que pudo ser el empate fue un chute desde fuera del área de Marko Bakic que se marchó fuera cerca del palo de la portería cadista. Antes de esa ocasión Salvi estuvo apunto de marcar para el conjunto visitante el segundo gol, y tuvo que ser el portero alfarero, Dmitrovic, quien salvara a su equipo de no perder por 2 goles al descanso.
En la segunda parte, los dos equipos salieron mas enchufados, el Cádiz seguía con su juego, queriendo ampliar la diferencia en el marcador, el Alcorcón con más corazón que cabeza intentaba atacar pero sin hacer tirarse a Cifuentes que veía desviarse todos los disparos de los locales.
Fue en el minuto 62 cuando Salvi filtró un pase para Álvaro García a la espalda de la defensa, Álvaro cruzó el balón ante la salida de Dmitrovic y firmó el segundo gol de los gaditanos.
Y el partido siguió su ritmo, hasta que Julio realizó los dos cambios que le quedaban, y el Alcorcón se consiguió acercar un poco más al área de Cifuentes, y en el minuto 76, al fin, consiguió que uno de sus disparos fuera a puerta. De ahí al final del partido los locales encerraron al Cádiz, que achicaba balones para mantener su distancia en el marcador. El Alcorcón con mas fe que fútbol lo intentó de todas las formas posibles pero o su mala puntería o el acierto de Cifuentes evitó que sumaran un gol en su marcador.
Con este resultado el Cádiz se queda cuarto en la clasificación, con 57 puntos y a un punto del tercero, el Gerafe. El Alcorcón por su parte se queda con 37 puntos, viendo cada vez, la permanencia más lejos, y con una afición que ya no protesta, sino que asume el descenso a la difícil segunda B.
Próximos rivales:
El Alcorcón visitará el Carlos Tartiere el viernes a las 20:00, para enfrentarse a un Oviedo que, al igual que el Cádiz, quiere seguir en la lucha por el play-off, así que otro partido difícil para el Alcorcón que cada vez tiene menos margen de error.
Por su parte, el Cádiz recibirá al Nàstic de Tarragona el domingo a las 18:00 en el Carranza, partido en el que el Cádiz querrá seguir sumando de 3 en 3 para asegurar cuanto antes el ascenso y el Nàstic acercarse a la permanencia en un campo muy complicado. Cabe destacar que en este partido el árbitro será Ais Reig, un arbitro temido por los de La Caleta.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario