domingo, 7 de mayo de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 3-1 SD HUESCA


ROMPIENDO RACHAS Y RUMBO A PRIMERA

El Girona se deja la piel para sumar una victoria que vale medio ascenso.

Duro correctivo el que ha sufrido el equipo aragonés por parte del Girona, que se mantiene en la 2ª posición a 10 puntos del Getafe, tercero, tocando con la yema de los dedos la tan ansiada Primera División.

Mientras tanto los azulgranas se quedan en la 5ª posición, empatados a puntos con el Tenerife con un partido menos, en puestos de playoff, pero viendo como su espectacular racha de 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota se ha visto frenada en seco.   

El gol de Sandaza en el añadido sentencia un brillante partido jugado de poder a poder ante más de 7.200 aficionados    


Los aragoneses, que llegaban a Montilivi tras 12 partidos invictos, han comenzado el partido intentando haciéndose dueños de la posesión del balón y en contra, el Girona, a medida que pasaban los minutos han intentado encontrar espacios entre el entramado defensivo visitante. Con Alcaraz por el medio, Cifu por la derecha y Aday por la izquierda. La primera clara ocasión del partido llegó en el minuto 11, cuando Vinicius, tras un centro lateral, remataba con la cabeza un balón que acababa chocando con la madera de la portería defendida por Bounoure. Primer aviso de un Huesca que llegaba al partido con mucha moral. 

En el ecuador de la primera mitad el control del partido ya era del Girona. Sin embargo, este dominio no se traducía en ocasiones de gol. Cifu, por banda derecha se mostraba muy insistente pero sus centros no encontraban rematador.         


En el minuto 38, aparecía Portu. Jugada individual del centrocampista murciano que él mismo ha finalizado con sangre fría ante la salida de Herrera.


Sandaza era Objeto de falta Dentro del área por Parte del traje visitante y El Mismo ha materializada la pena máxima para ampliar la ventaja. Un minuto mágico del equipo de Machín que provocaba la euforia en el estadio, aúnque Samu Sáiz Volvo en acero entrar el Huesca el partido. El talentoso centrocampista ha enviado un potente disparo desde la frontal a la escuadra que el dejaba Todavía todo abierto para la segunda mitad. 

La segunda mitad seguía la tónica del primer tiempo, con un choque intenso e igualado, aunque nuevamente era el Girona quien llevaba el peso del enfrentamiento. En el minuto 56, Portu, ha tenido el tercero en sus botas pero su intento de vaselina lo ha atrapado Herrera. Por parte del Huesca, todo el peso ofensivo del equipo de Anquela pasaba por las botas de Samu Sáiz. Los aragoneses estaban cerrando paulatinamente los de Machín en su terreno de juego.      


El Girona, sin embargo, ha vuelto a tener a la contra, a los pies de Longo, el tercer gol. El partido se ha estirado y ha sido más de ida y venida, en parte porque el Huesca, con media hora sólo para adelante, buscaba el gol que les diera, como mínimo, un punto.


Entrados ya en el último cuarto de hora de partido, el duelo entraba en una fase peligrosa para las emvestides visitantes y el descontrol que buscaba el equipo de Anquela. El Girona necesitaba tranquilidad y evitar entrar en los últimos diez minutos en una constante de sacar agua de su propio terreno de juego. El hombre era Borja García, que ha entrado en el segundo tiempo y ha puesto una pausa necesaria para los blanco-y-rojos. Sin el sufrimiento estaba asegurado con la ventaja por la mínima en el marcador, aunque el Huesca no había chutado entre los tres palos en toda la segunda mitad.

Iñigo López, al minut 89, ha rematat a boca de canó amb el cap una pilota que Bounou, ben col·locat atrapava entra el temor de Montilivi, que animat per Machín, cridava i recolzava el seu equip camí a la victòria. Ja en els cinc minuts d'afegit, l'Osca tenia tancat al Girona i un contraatac letal, finalitzat per Sandaza, ha servit per sentenciar una treballada victòria de l'equip de Pablo Machín.

Girona: Bounou, Cifu, Ramalho, Kiko Olivas, Juanpe, Aday, Pere Pons, Alcaraz (Granell, min. 63), Portu (Borja García, min. 66), Longo (Cristian Herrera, min. 80) i Sandaza.


Osca: Sergio herrera, Akapo, César Soriano, Carlos David (Sastre, min. 84), íñigo López, Aguilera, Melero, Alexander González (Vadillo, min. 66), Vinicius (Borja Lázaro, min. 57), Samu Sáiz i Ferreiro.


Goles: 1-0, min. 39, Portu; 2-0, min. 40, Sandaza (p.); 2-1, min. 44, Samu Sáiz; 3-1, min. 93, Sandaza.


Árbitro: Pérez Montero. Va amonestar amb targeta groga a Granell i Sandaza (Girona) i Sergio Herrera, Aguilera, Carlos David, Melero i Akapo (Osca).


Estadio: Montilivi. 7.220 espectadors.

Artículo hecho por Mariona Sánchez (@Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario