domingo, 14 de mayo de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 2-1 RCD MALLORCA

UN PASITO MÁS

El Real Valladolid vence por 2-1 al RCD Mallorca y se postula como firme candidato a los play-off.

La necesidad de los pucelanos de arrimarse a la promoción y la de los baleares de salir del descenso marcó la previa del encuentro. Bajo esta tesitura comenzó el partido.

Lo hizo de manera tosca y trabada. El miedo al error y el respeto al rival se hacían notar en el comportamiento de los jugadores de ambos equipos al inicio del choque.

Los locales dispusieron de la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador. Raúl de Tomás estrelló el balón contra el poste tras un gran centro lateral que le dejó solo frente a la portería.

El mismo delantero se resarció de su previo error provocando un dudoso penalty. Él mismo fue el encargado de transormarlo para adelantar al Valladolid en el minuto 31.
Sin más finalizó el primer tiempo.

Al término del descanso, el conjunto bermellón salió con la intención de, por lo menos, empatar el partido. 

Los de Paco Herrera esperaban atrás para salir a la contra y matar el encuentro. De esta forma el delantero blanquivioleta Jose, tras recortar de forma fabulosa a dos defensores, pudo aumentar la diferencia, pero su disparo salió desviado.

Los de Sergi Barjuán pusieron en apuros a Becerra con varias ocasiones, como el disparo lejano de Lago Junior en el minuto 57 que el cancerbero detuvo con solvencia.

En el minuto 82, tras una rápida salida de balón, el Real Valladolid consiguió poner el 2 a 0 en el luminoso. El tanto lo logró de nuevo Raúl de Tomás, que ya suma 13 dianas esta temporada, tras un gran servicio de Jaime Mata.

Al borde del final, el Mallorca logró el tanto del honor gracias a un cabezazo de Lekic que recortaba distancias.
Finalmente los tres puntos se quedarían a orillas del Pisuerga.

El Real Valladolid suma 56 puntos válidos para acabar la jornada en la séptima plaza, empatados con el Huesca que marca la zona de promoción. Los de Paco Herrera visitarán la próxima jornada al Mirandés, colista de la categoría.

Por la otra parte, el RCD Mallorca se quedará en descenso una jornada más con 39 puntos. Sus opciones de abandonar tan negativa dinámica pasan por el Iberostar, donde se enfrentarán la siguiente semana a un rival directo como el Almería, en un partido en el que solo vale ganar.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario