DUELO CON DISTINTO OBJETIVO
El Cádiz recibe este domingo al Nàstic de Tarragona en un encuentro entre equipos con objetivos contrapuestos, ya que los gaditanos, que son cuartos, buscan acercarse al ascenso directo en su pelea por subir a Primera División, mientras que los catalanes, cuartos por la cola, luchan por salir del descenso.
El conjunto amarillo afronta este choque importante con tres bajas en defensa, aunque quieren hacer del Ramón de Carranza un fortín en este último tramo de liga, después de que ganaran al Alcorcón la pasada semana por 0-2, tras haberse atascado en los anteriores encuentros.
Los andaluces quieren reafirmarse en los puestos de ascenso a Primera, sin perderle al Girona de vista, segundo clasificado y que ocupa la última plaza que da derecho a subir por vía directa a la máxima categoría.
El Cádiz ha aumentado su ventaja respecto al séptimo clasificado, el Real Oviedo, en cuatro puntos, y haciéndose fuerte en casa podrá mantenerse en la zona alta hasta el final de la competición regular.
Las bajas por sanción de Ariadne Hernández y Brian Oliván y la lesión de Javier Carpio han mermado la zaga del conjunto entrenado por Álvaro Cervera.
El Nàstic visita mañana el Ramón de Carranza con el objetivo puesto en la salvación de la categoría, tras una dura semana de reflexión en Tarragona después de la derrota en el derbi tarraconense ante el Reus Deportiu (0-1), que ha devuelto a los de Juan Merino a la temida zona de descenso.
Contra el Cádiz será una de las seis finales que le quedan al conjunto grana para intentar buscar el objetivo de la permanencia, que se ha complicado bastante, después de una inesperada derrota.
"Nos vamos a encontrar un ambiente espectacular con un equipo en un gran momento" advertía en la previa Merino, consciente de la dificultad que tiene luchar por su objetivo ante un Cádiz que atraviesa un momento dulce de juego.
Luismi, en el centro del campo, será la gran novedad de un equipo que debe controlar el tempo del partido para poder aspirar a sumar algo positivo en uno de los campos más complicados de la Segunda División.
La defensa de cinco, que tan buenos resultados ha dado al conjunto tarraconense fuera de casa, volverá a salir de entrada, y será la formada por Mossa y Gerard Valentín en los laterales, y Perone, Xavi Molina y Bouzón de centrales.
Luismi, Sergio Tejera y Achille Emaná serán los hombres del centro del campo que deberán conectar con los dos puntas: Juan Delgado y Manu Barreiro.
"Firmo obtener la permanencia en la última jornada", afirma Merino, consciente de que la situación del equipo tarraconense es, en estos momentos, complicada, y que se deberá remar hasta el último suspiro para lograr un objetivo que, a principio de temporada, era más ambicioso.
Ferrán Giner, Cordero y Madinda son las bajas seguras que tiene el entrenador andaluz para un encuentro vital para las aspiraciones del Nàstic de abandonar la zona de descenso.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Malón, Servando, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.
Nàstic: Reina; Mossa, Xavi Molina, Bruno Perone, Bouzón, Gerard; Luismi, Emaná, Tejera; Manu Barreiro y Juan Delgado.
Artículo hecho por David García (@David_neb69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario