El sábado 27 de Mayo a las 18:00 horas, el José Zorrilla será testigo del enfrentamiento entre los dos equipos más en forma del tramo final de la competición.
Los locales han conseguido 11 de los últimos 15 puntos posibles. Los suma gracias a las victorias frente a Elche, Almería y Mallorca; y a los empates cosechados con Numancia y Mirandés. A pesar de todo, el conjunto blanquivioleta se encuentra en la sexta plaza con 57 puntos, por lo que están obligados a ganar en casa para finalizar en promoción tras las tres finales que restan.
Los visitantes han logrado 10 puntos en los últimos 5 partidos gracias a las victorias ante el Zaragoza, el Córdoba y el Elche; el empate frente al Nástic; y la derrota en casa del Sevilla B. Los azulones suman 64 puntos que les valen para situarse en la tercera plaza. Aun tienen opciones de alcanzar al Girona (5 puntos les separan), por lo que están obligados a ganar al conjunto vallisoletano si quieren ascender directamente.
Paco Herrera podrá contar con toda su plantilla para el chque (exceptuando a Jaime Mata, lesionado), pero hasta una hora antes del partido no facilitará los descartes definitivos en la convocatoria.
Por su parte, José Bordalás, que sancionado no podrá vivir el partido en el área técnica, no podrá contar con el sancionado Laccen. La lista definitiva de los jugadores que viajarán a orilas del Pisuerga es la siguiente: Guaitia, Alberto García, Faurlín, Paul Antón, Cata Díaz, Scepovic, Chuli, Molinero, Fuster, Portillo, Cala, Gorosito, Jorge Molina, Pacheco, Damián, Álvaro García, Sergio Mora y el exblanquivioleta Peña.
Tan solo restan tres partidos contando el que se disputará entre ambos. Por parte del conjunto pucelano tras el encuentro con el Getafe tendrá que visitar al Reus y recibir a un rival directo como el Cádiz en la última jornada. Por lo que respecta al conjunto madrileño, tras el choque frente al Valladolid, tendrá que recibir al Almería y visitar en la última jornada de competición regular al Mallorca.
Quedan muy pocos puntos en juego y muy pocas oportunidades. Ambos equipos deben echar el resto para lograr sus objetivos: el Real Valladolid entrar en zona de play-off y el Getafe CF apurar sus opciones de ascenso directo (la liguilla de ascenso la tienen prácticamente asegurada).
Sin duda viviremos un encuentro intenso a la par que apasionante. La ocasión, los equipos y sus respectivas aficiones lo merecen.
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario