DURO GOLPE PARA EL PUCELA
El Real Valladolid ya no depende de sí mismo para alcanzar los play-off en la última jornada.
El Reus Deportiu, que aparentemente no se jugaba nada, doblegó al pucela con un buen juego y dos auténticos golazos.
El partido comenzó bien para los visitantes. Estaban manteniendo el control del balón y generando ocasiones que no pusieron en demasiado apuro a la zaga local.
Todo esto cambió cuando, en el minuto 21, Víctor Silva consiguió materializar de manera inapelable una falta botada al borde del área. Entró por la mismísima escuadra, justo donde Isaac Becerra no alcanzó a llegar.
Tres minutos más tarde, tras la consecución de un saque de esquina, Benito consiguió poner el segundo en el marcador para el Reus. Lo hizo con un potentísimo disparo desde tres cuartos de cancha tras un despeje del portero blanquivioleta. El balón cogió un efecto impresionante y entró por el mismo lugar que lo hizo el primer tanto, por la esquina.
Todo se había torcido para el Real Valladolid en muy poco tiempo. En 3 minutos pasaron de depender de si mismos para conseguir la promoción a necesitar un milagro para hacerlo. Además de una manera cruel, con dos tantos increíbles e imparables de un equipo que no estaba siendo mejor.
Para remontar eran necesarios tres goles y marcar al conjunto catalán, equipo menos goleado de la categoría, es una proeza muy compleja.
Los jugadores blanquivioleta se desmoralizaron y los del equipo local se vinieron arriba. Pudieron incluso marcar un par de goles más. De hecho Carbia golpeó el balón en el travesaño tras un gran cabezazo. De esta manera y con dos goles de ventaja para el equipo local llegó la hora del descanso.
A la vuelta, el Real Valladolid salió dispuesto a, por lo menos, empatar el partido. Nada más arrancar el juego, Espinoza dispuso de una gran ocasión para recortar distancias, pero su disparo salió ligeramente desviado.
Más adelante, el equipo de Paco Herrera mantuvo la posesión durante casi todo el partido, pero no consiguió generar claras ocasiones de peligro ante un conjunto muy bien plantado.
Solo pudieron marcar el gol del honor gracias a una falta botada por De Tomás que salió muy cerca del larguero, aunque fue en el minuto 87, demasiado tarde para reaccionar.
Los tres puntos se quedarían en Reus, cuyo equipo consiguió brindarle una victoria a su afición en su último partido en casa para cerrar en el Camp Nou un estupendo año para los "granxets". En la próxima jornada visitarán al Almería, equipo que está metido de lleno en la lucha por el descenso.
Por su parte el Real Valldaolid recibirá al Cádiz, que ya tiene el play-off asegurado matemáticamente. Para entrar en promoción deben ganar su partido y esperar que el Huesca no gane en casa del Levante, equipo que se juega el récord de no perder en casa durante todo el año (además Roger, delantero levantino y ex-blanquivioleta aun puede ganar el pichichi). En el caso de empatar frente al Cádiz el Real Valladolid solo entraría en play-off si el Huesca pierde (están igualados a puntos con 60 pero el golaverage beneficia a los aragoneses).
Es sin duda una empresa difícil pero no imposible. Sin duda nos espera una gran última jornada para cerrar la intensa segunda división.
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario