martes, 25 de julio de 2017

CRISTO GONZÁLEZ, LA JOYA DEL TENERIFE SE MUDA A MADRID

Cristo González, canterano del CD Tenerife, del que tanto se ha hablado en las últimas semanas, se ha desvinculado del club canario y se ha comprometido con el Real Madrid para los próximos 4 años. Jugará en el filial, el Real Madrid Castilla, que milita en la Segunda División B. Finaliza el culebrón del jugador, que sonó para otros equipos, incluido, el FC Barcelona. El Tenerife recibirá 750.000 euros fijos más variables, además se asegura una opción de preferencia en caso de que busquen cederlo.

El joven delantero del barrio capitalino de Añaza afrontará una nueva aventura en la capital de España y lo hará nada más y nada menos que en el filial merengue. Un gran jugador que no ha tenido los minutos que solicitaba para poder mantener un margen de continuidad. Al inicio del curso sí que formaba parte de las ideas de José Luis Martí, pero a lo largo de la misma, volvía ocupar banquillo, y frecuentemente, la grada.

Ha estado jugando en todas las categorías inferiores del club blanquiazul, debutando en la temporada 2014/2015 con el primer equipo en Segunda División, pero la poca continuidad hizo que volviese al filial. En 2016, pasó a tener ficha de profesional y se asentó en el primer equipo. Ha tenido una temporada irregular, aunque marcó varios goles importantes, como contra el Lugo en Copa del Rey o contra el Getafe en el partido del Coliseum en los últimos minutos. Sin embargo a medida que la temporada se iba perfilando y llegando al final, no fue convocado en muchos partidos y no disputó ni un solo minuto en los play offs. Terminaba contrato este año, y tras diversos intentos fallidos, no llegaron a un acuerdo. 

Cristo González, mientras tanto, sería jugador del filial del Tenerife hasta que se resolviese su futuro, que pintaba a que sería fuera de la isla. En total, Cristo jugó 52 partidos vistiendo la primera camiseta del Tenerife, sumando 6 goles.


Gran jugador que no ha tenido suerte en el Tenerife. Buen refuerzo para el Castilla. Su salida estaba cantada. El jugador se despidió de la afición chicharrera a través de las redes sociales. Mucha suerte en su nueva etapa en la capital de España.


Artículo hecho por Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario