domingo, 23 de julio de 2017

CRÓNICA: JUVENTUS 1-2 FC BARCELONA

NEYMAR BRILLA CONTRA EL SUBCAMPEÓN DE EUROPA

En la noche pasada, Juventus y Barça revivieron aquellos cuartos de final de la anterior edición de la UEFA Champions League, en un partido amistoso correspondiente al torneo veraniego de la International Champions Cup, de la sede de Estados Unidos. Un partido muy bonito, en el que varios jugadores dejaron cosas interesantes, a pesar de que la mayoría jugó 45 minutos. El nombre principal ha sido el de Neymar, que cuajó un enorme encuentro, dejando jugadas y goles sensacionales en mitad de la tormenta de la polémica que hay entre el jugador y el PSG. El encuentro finalizó con un 2-1 a favor de los culés.

Primer partido de la pretemporada. Primer encuentro de Ernesto Valverde dirigiendo al equipo catalán y nada más y nada menos que contra un rival tan exigente como es la Juventus de Turín. Tras el apeo del Barça en la Champions, los culés se estrenaron en el nuevo curso con ese remordimiento, por calificarlo de esa manera. Y no les fue nada mal. Los blaugranas hicieron una brillante primera parte, a pesar de que titulares, suplentes y algunos del filial se encontraban en el once. La magia de Neymar, con 2 goles preciosos, especialmente el segundo, un centro del campo compenetrado y existente, que tocaron muy bien el esférico y una defensa que parecía el muro que está construyendo Donald Trump en EE.UU., han sido factores que han balanceado el luminoso. Además del debut de Nelson Semedo, último fichaje por ahora del Barça.

Once del FC Barcelona en la primera parte: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.

Once del FC Barcelona en la segunda parte: Ortolà; Semedo, Marlon, Umtiti, Alba, Busquets, Aleñá, Roberto; Arda, Suárez y Denis

La primera parte, el Barça se adueñó del encuentro, a pesar de que el campo estaba lento, como la canción de Luis Fonsi, cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora, Neymar, tras una gran triangulación con Alcácer, finalizó con el brasileño batiendo a Buffón. En el 26, el mismo protagonista, Neymar, se disfrazó de Messi para driblar a varios defensas dentro del área, salir con la pelota en los pies, y a lo Oliver Atom, fusiló hacia la puerta del guardameta italiano que no pudo hacer nada para parar el balón. En esta primer parte, la Juve apenas tenía el balón y el Barça, bien posicionado en el campo, supo aprovechar varias ocasiones de contragolpes o robos en la médula central.

En la segunda parte, con los cambios, especialmente de la Juve, que posicionó a un equipo cercano al que será el titular en la temporada, se hizo con el balón, pero aun así, los catalanes gozaron de diversas oportunidades de gol, bajo el mando de Aleñá y Denis Suárez, que hicieron un partido muy completo, además de Ortolá, que a pesar del gol de Chiellini, en el 65, tras un estupendo remate de cabeza tras un saque de esquina, cuajó un buen encuentro.

Con el estadio prácticamente lleno, con más de 80.000 aficionados en el mismo, se vivió un gran encuentro que finalizó con ese 2-1 favorable al conjunto catalán y que le dan los primeros 3 puntos de esta International Champions Cup. En la madrigada del jueves, el Barça se medirá al Manchester United de José Mourinho. En definitiva, Valverde y el Barça comienza la pretemporada con buen pie.

Artículo hecho por Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario