viernes, 28 de julio de 2017

CRÓNICA: OLDHAM 1-2 GIRONA FC

EL GIRONA FC CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA EN PRETEMPORADA

Dos tempraneros goles de Eloi y Aday dan la primera victoria del verano a los gerundenses en un partido muy plácido.

El Girona concluyó su estancia en Inglaterra con una victoria por 1-2 ante el Oldham Athletic, conjunto que participa en la League One (Tercera División inglesa, teniendo en cuenta que el país británico no hay Segunda División B), al SportsDirect.com Park. Con el objetivo de seguir cargando minutos en las piernas y con la clara misión de no tomar ningún riesgo innecesario, los hombres de Pablo Machín marchan satisfechos
hacia tierras catalanas.

Hasta 17 miembros de la plantilla participaron en el enfrentamiento de ayer, incluyendo cuatro novedades respecto al último once titular: José Aurelio Suárez ocupó el lugar de Gorka Iraizoz, Ramalho entró por Kiko Olivas en el eje defensivo, Clotet actuó en el carril izquierdo -Aday pasó al derecho para sustituir al uruguayo máxima y Romero, el autor del primer gol del Girona en esta pretemporada, jugó en lugar del insustituible Pere Pons.

Las ausencias más destacadas siguieron siendo Bounoure, Juanpe, Sergi Álamo y Carles Planas, con diferentes problemas aunque ninguno reviste gravedad. 90 segundos tardó el conjunto gerundense a abrir el marcador. Una buena jugada de Stuani acabó con el balón en los pies de Eloi Amagat que, sin pensarlo, hacía entrar el balón por la escuadra izquierda de la portería local. El capitán del Girona, de cuya continuidad algunos dudan aunque él está convencido de que seguirá, está aprovechando su oportunidad a la perfección y es uno de los jugadores más destacados en los dos partidos. Si hablamos de compromiso, su presencia es innegociable dentro de una plantilla que desea la continuidad de quien siendo el club como su y ha sido en una época en la que esto no era, ni mucho menos, sencillo. 15 minutos después llegó el segundo. Un rechace del portero Niklas Bolten remate de Stuani fue aprovechado por Aday Benítez, que marcó a placer.

El tempranero gol de Eloi Amagat cuando se llevaba poco más de un minuto de partido, una magnífica vaselina por encima del portero local aprovechando un balón muerto en la frontal tras una jugada de Stuani, ha permitido al Girona jugar con mucha tranquilidad contra el Oldham Ahtletic. Un rival de League One que, pese a tener un presupuesto muy superior a los equipos de la Segunda B española, ha dejado al descubierto sus limitaciones cuando ha intentado fugarse, aunque sólo fuera un poco, del fútbol directo más puro de las islas británicas. Balón largo a sus dos potentes delanteros, Amadi y Edmundson, y todo lo demás a buscarse la vida en las segundas jugadas. El Girona también ha jugado con una su clara referencia a delante, de hecho su único delantero en plantilla, Stuani, que si ya había sido clave en la jugada del primer gol lo ha vuelto a estar en la del segundo. El uruguayo remató de cabeza un balón que el portero local ha evitado, de manera muy forzada, que entrara a gol pero dejándola muerta a pies de Aday que sólo ha tenido que empujarla dentro de la portería ( 0-2, m.15).

Los partidos de pretemporada son eso. Partidos de pretemporada. Sobre todo en las segundas mitades. Ni el debut de Farid Boulay, que ha fomato una experimental pareja de delanteros con Portu, sirvió para evitar que el partido fuese decayendo a medida que pasaban los minutos. A menos días para el debut en su liga, los jugadores del Oldham Athletic han demostrado tener las piernas menos pesadas que los del Girona, pero también menos calidad, y sólo han podido marcar de penalti ya con el tiempo agotado. El Girona no ha sufrido para acabar de asegurarse su primera victoria de la temporada.

En una pretemporada falta de grandes alegrías, con la gente más pendiente de la llegada de nuevos fichajes que se hacen esperar y de cerrar el acuerdo con el City, el Girona ha finalizado esta tarde su estancia en Manchester con una victoria contra el 'Oldham Ahtletic mucho más clara de lo que refleja el 1-2. Los gerundenses no han sufrido para tumbar a un rival superado desde los primeros instantes.

Oldham: Oerrard, Flynn, Banks, Davies Amadi-Holloway, Edmunson, Hunt, Fane y Clarke. También jugaron McClaughin, Stoot, Duffus, Fawn

Girona: Suárez, Aday, Ramalho, Alcala, Bernardo, Cesc Clotet, Eloi Escondido, Alex Granell, Andrés, Borja Garcia y Stuani. También jugaron Pedro Pons, Maxi Villa, Kiko Olivas, Portu, Boulay y Iraizoz.

Goles: 0-1, m.2, Eloi 0-2, m.15, Aday; 1-2, m.90, Hunt, de penalti.

Árbitro: B. Toner.

Estadio: Boundary Park. Unos 2.000 espectadores.
Artículo hecho por Mariona Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario