viernes, 28 de julio de 2017

NUEVO FICHAJE EN EL NÀSTIC

ÁLVARO BUSTOS FICHA POR EL NÀSTIC

El Nàstic de Tarragona ha hecho oficial el fichaje de Álvaro Bustos, procedente del Sporting de Gijón.

El extremo izquierdo tenía tres ofertas, y al final se decantó por el Nàstic.

Criado en las categorías inferiores de Mareo, la cantera sportinguista, destaca por su velocidad y desborde. Dichas cualidades le permitieron convertirse en uno de los jugadores habituales en las distintas categorías de la selección española, jugando hasta la Sub-20, cuando las lesiones cortaron su proyección.

Primero se rompió la rodilla izquierda y más tarde la derecha. Se recuperó bien e hizo un gran esfuerzo en el gimnasio para reducir los riesgos a una nueva recaída.

En septiembre de 2014 logró debutar con el primer equipo del Sporting disputando los 90 minutos en un partido de la Copa del Rey.

Después de ello, no volvió a jugar con el primer equipo, en la temporada 2015-16 el filial descendió a Tercera División  y así pues, decidió salir de Asturias e ir cedido al Mirandés.

En Miranda tuvo la oportunidad de jugar, el entrenador Carlos Terrazas tenía plena confianza en él, y así el jugador demostró su calidad.

Después llegó el movimiento de banquillos. Álvarez de los Mozos, Claudio Barragán y Pablo Alfaro. Mucho movimiento para afianzarse en el once. Es así que su presencia en el equipo fue a menos.

De vuelta a Gijón, le comunicaron que no contaban con él.

En Tarragona se reencontrará con Maikel Mesa, con el que estuvo la pasada temporada en el Mirandés, y Juan Muñiz, otro canterano de Mareo con el que tiene una buena amistad.

Artículo hecho por David García (@David_neb69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario