sábado, 22 de julio de 2017

FICHAJES ROJILLOS PARA LA TEMPORADA 17/18

XISCO JIMÉNEZ: SE COMPLETA LA DELANTERA

Tras David Rodriguez y Quique González, Xisco Jiménez (Junio de 1986) se convierte en el tercer delantero en llegar a la disciplina del CA Osasuna. Salvo sorpresa esta línea está cerrada.

El jugador balear llega tras rescindir el contrato con el Muanghtong United, equipo que compite en la Primera división de Tailandia. Firma para las próximas dos temporadas con cláusula de 6 millones en LaLiga 123 y 8 en LaLiga Santander.

A pesar de este último destino tan “exótico”, Xisco casi siempre ha militado en ambas categorías profesionales de nuestro fútbol. Repasamos su trayectoria:

Inicios en el Deportivo de la Coruña 

Procedente del Atletico Baleares aterrizó en A Coruña en 2003 para el filial deportivista. Su debut como profesional fue el 26 de Abril de 2005 frente a la Real Sociedad aunque su estreno goleador llegó en Mayo de esa campaña frente al Real Zaragoza. En verano de 2006 fue cedido a la UD Vecindario con el que hizo su mejor temporada a nivel de goles, 13 en 27 duelos. La siguiente volvió al Depor marcando 9 y siendo el máximo goleador del equipo.

Rumbo a Inglaterra y regreso a Riazor

Acercándose el final del mercado de 2008, el Newcastle inglés pagó un traspaso al conjunto gallego por Xisco donde coincidiría con un ex deportivista, Coloccini y otro español, Jose Enrique. Contó con muy pocos minutos ese curso y al siguiente volvió ir a préstamo. El Racing de Santander fue su destino en la 09/10 disputando 23 partidos.

Su aventura inglesa acabó a mitad de la temporada 2010/2011 regresando al Depor pero en calidad de cedido hasta acabar la 11/12. Las lesiones frenaron mucho su rendimiento en aquella época. Aun así, marcó el gol decisivo contra la SD Huesca sirviendo para que el equipo ascendiese a LaLiga Santander.

Buenos años en Córdoba y periplo por Tailandia.

En enero de 2013, el Córdoba CF anunció a Xisco como nuevo jugador suyo en el que estuvo tres temporadas y media. Ahí realizó casi 30 goles en 97 partidos (según Osasuna) y consiguió subir a Primera otra vez con la escuadra andaluza terminando el curso 13/14.

En medio de esa etapa en la que muchos le recuerdan, fue cedido al RCD Mallorca para los últimos meses de la 14/15 ayudando al club de Son Moix a conseguir la permanenciaVolvió al Arcangel en la 2015/2016 y esta última la ha jugado en el equipo tailandés citado antes ganando liga, copa y marcando nueve goles en trece partidos.

Probablemente tenga menos gol que David y Quique, pero sus características son diferentes y puede aportar mucho trabajo a los jugadores que tenga alrededor. Desde luego que Braulio parece haber fichado el tipo de perfil deseado.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S). Foto diseñada por Enrique Sobrino (@sr_henryx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario