martes, 25 de julio de 2017

REALIDADES Y DUDAS

Braulio con el nuevo portero, Sergio Herrera
Antes de todo, tengo que decir que en el tema de los fichajes, Braulio parece que está haciendo bien las cosas. 

Yo creo que no cabe duda, de que a la hora de valorar los posibles fichajes antes de verlos en acción en la temporada, hay algunos que ofrecen más seguridad de haber acertado que otros, aunque igual luego resulta que las contrataciones a las que menos valor se le da, son las más efectivas.

Pero antes de que eso suceda, la realidad es que de todo lo que se ha fichado, hay jugadores que han llegado con más garantías teóricas de poder rendir al nivel deseado. Estamos hablando de un portero, Sergio Herrera, de un central, Aridane, de un medio centro, Torró y de dos delanteros, Quique y David Rodríguez, aunque de este último se habla que ya ha perdido un poco la chispa que tenía hace dos años, aunque sigue metiendo todo lo que le llega.


Xisco, tras haber superado las pruebas médicas
Las incógnitas se llaman Sebas Coris, Mateo García o Xisco. Los dos primeros no tuvieron excesivo protagonismo en sus equipos y el tercero llega de la Liga tailandesa. Hasta la fecha, todos los que regresan tras un año en ese tipo de ligas lo hacen peor de lo que se fueron. Ya tenemos algunos casos recientes en Osasuna como el de Urko Vera (K League Classic, Corea del Sur), Raoul Loe (Liga de Catar) o Vujadinovic (Liga China).

 Esperemos que el caso de Xisco sea distinto y que los informes de Braulio sean los correctos. Es verdad que en el partido amistoso frente al Burgos CF, de los nuevos, el mejor fue Lucas Torró, y Coris tuvo buenos detalles, pero esto no significa nada porque acabamos de empezar. Ya veremos a lo largo de la temporada que tal se adaptan los nuevos fichajes.

Artículo hecho por Iker (@ikerbaztan_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario