domingo, 6 de agosto de 2017

CRÓNICA: GETAFE 1-0 GIRONA FC


EL GIRONA PIERDE EN PRETEMPORADA CONTRA EL GETAFE

Ambos equipos han tenido que enfrentar a una alta temperatura, 38 grados, y un terreno de juego en mal estado.

La semana más exigente de la pretemporada del Girona acabó ayer con un derrota por la mínima ante el Getafe. Los de Pablo Machín venían de jugar 24 horas antes en Sant Joan Despí contra el Barça B y el martes lo habían hecho ante el Brighton & Hove Albion. Era el primer encuentro contra un rival de la misma categoría pero las condiciones no invitaban a ver un duelo de Primera. Los 38 grados de temperatura y el pésimo estado del terreno de juego y el Girona deslucieron un duelo decidido por un error de Diaby que aprovechó Shibasaki en las postrimerías del partido. Una acción que puede servir de lección a los gerundenses. Y es que sí, ayer era un partido intrascendente, pero, en Primera, el más mínimo error penaliza.
Cargado de paciencia viendo que aún no le llegan las piezas que necesita para perfilar la plantilla, Machín apostó por un once de lo más serio para medirse a los madrileños.

Borja García tuvo continuidad. Sin embargo, el alto nivel de presión impuesto por los jugadores del Getafe -con las ideas bien claras- no les dejó elaborar con tanta comodidad. El brasileño intentaba deshacerse del sello Bordalás a base de toque y calidad, virtudes que exhibió durante la primera parte. Fue, sin embargo, Gorka Iraizoz el jugador más destacado del Girona en la primera parte. El portero navarro salvó primer remate de Pacheco con una buena salida (m. 18) y, junto a la media parte, sacó una mano buenísima en un cabezazo de Bruno que entraba.

Aday Benítez por la banda izquierda que terminó un intento de vaselina que superó Guaita pero salió fuera por poco. Ni Cristhian Stuani ni Marlos Moreno conectaron con los centrocampistas y no gozaron de ninguna oportunidad para estrenarse como goleadores con la camiseta del Girona.

La reanudación comenzó más movida y con más alternativas a las áreas. El Girona había podido contrarrestar la presión del Getafe a base de posesión y empezaba a pisar más área. Así, Pablo Maffeo tuvo dos buenas ocasiones. El barcelonés marcó un eslalon de treinta metros hasta plantarse dentro del área. Al momento del remate pero llegó muy forzado y Marlos Moreno no pudo enviar el balón al fondo de la red. La réplica la tuvo Jorge Molina tras una buena asistencia de Álvaro Jiménez que Iraizoz detuvo muy bien colocado. Maffeo volvería a tener el gol en sus botas cuando le quedó un balón muerto a los pies dentro del área que no se esperaba y no pudo rematar con convicción.

Machín cambió todo el equipo salvo d'Iraizoz tal como tenía pensado. Fue el momento nuevamente para hombres como los jóvenes Soni, Bambo Diaby o Romero, entre otros. El central senegalés nacido en Mataró fue el protagonista de la jugada que acabó decidiendo el partido. Cuando intentaba salir con el balón jugado, Diaby se dejó robar la cartera en el lateral de área de por Gaku Shibasaki que no desaprovechó el regalo y superó a Iraizoz con un disparo alto y colocado (m. 78). Poco más tuvo el partido. El Girona buscar la igualada en alguna balón colgado resuelta con éxito por la defensa madrileña.

El Getafe saldrá con: Guaita, Djene, Bruno, Alvaro, Lacen, Gaku, Molinero, Molina, Pacheco, Fjar y Damián.

11 del Girona: Iraizoz, Bernardo, Alcalá, Stuani, Aday, Douglas Luiz, Marlos, Kiko Olivas, Aleix García, Borja García y Maffeo

Artículo hecho por Mariona Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario