sábado, 19 de agosto de 2017

CRÓNICA: RC CELTA DE VIGO 2-3 REAL SOCIEDAD

A VECES LOS CAMBIOS NO VALEN LA SALVACIÓN

Hoy, día diecinueve de agosto, ha tenido lugar, el primer partido de La Liga Santander (Primera División), dentro de la Jornada 1 para el RC Celta de Vigo y la Real Sociedad en Balaídos.

El partido comenzó sin un claro dominador de la pelota, rodando así el balón de un lado para otro. Sin embargo, el equipo local no tardó en reinar en el partido mediante llegadas a portería contraria. De esta manera, cerca del minuto veintidós de partido, Maximiliano Gómez, delantero uruguayo del Celta, consiguió abrir la lata, tras rematar de manera casi imposible un magnífico centro del danés, Pione Sisto.

A pesar de esto, el gol no logró calmar las aguas, pues a escasos diez minutos de diferencia, Mikel Oyarzabal, delantero de la Real, marcó el tanto del empate, definiendo solito un espléndido chut desde treinta metros de la portería.
Tras esto los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron a su fin sin ningún altercado más.

Con la llegada de la segunda parte, el colegiado del encuentro, Lahoz, apercibió al delantero más destacado, Maxi Gómez
Además, un minuto más tarde, el mismo delantero consiguió anotar el gol del desempate para su equipo, tras definir de primeras una gran asistencia del defensor, Andreu Fontás.

Durante el minuto sesenta y setenta de partido, ambos técnicos decidieron realizar cambios. Primeramente, Eusebio Sacristán, sustituyó a Canales y Oyarzabal por Vela y Juanmi; y más tarde, Juan Carlos Unzué cambió a Maxi y Jozabed por Hernández y Lobotka.

Un minuto más tarde, Juanmi delantero de la Real Sociedad, logró anotar el empate del partido tras saber definir un gran pase del delantero brasileño, Willian José.
Así, llegando a la conclusión del encuentro, el colegiado, castigó al equipo local con el peor de los castigos, pitando penalti a favor del equipo visitante. El afortunado del lanzamiento de este fue el asistente anterior, Willian José, quien no dudó ni un segundo en anotarlo.

Cabe mencionar que durante estos últimos minutos de incertidumbre, varios jugadores fueron amonestados con cartulinas amarillas; estos fueron Jonny y Hugo Mallo, ambos defensores del Celta; e Illarramendi, mediocentro de la Real.
Además, tanto Eusebio como Unzué utilizaron sus últimos cambios, entrando Hjulsager por Sisto en el equipo local; y Agirretxe por Xabi Prieto en el equipo visitante.

De esta manera el partido finalizó con la victoria de la Real Sociedad por un resultado de 2-3.
Articulo hecho por Alba Beltrán Arjona (@AlbiitaBeltran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario