sábado, 19 de agosto de 2017

LUIS SUÁREZ, EL KILLER QUE LLEGÓ HACE 3 AÑOS AL BARÇA

Tal día como hoy de hace 3 años, el FC Barcelona comunicaba el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez. Una incorporación marcada por la polémica y por las prisas debida a la sanción que le impuso la FIFA al conjunto catalán.

El charrúa llegó a Can Barça en mitad de una controversia a nivel internacional, puesto que el uruguayo estaba en el punto de mira tras aquel famoso mordisco que le propició Suárez a Chiellini durante un encuentro de la fase de grupos del Mundial de Brasil. Este hecho hizo que se le inhabilitara por 4 meses sin poder jugar un partido oficial con ningún club, además de una sanción por parte de la federación uruguaya en el que prohibía al jugador jugar con la selección durante varios encuentros.

Todo esto hizo que la reputación del charrúa cayese estrepitosamente. El Barça, que empezaba el curso con nuevas ilusiones tras la decepcionante temporada anterior, en el que dirigía Gerardo “Tata” Martino, los culés, con Luis Enrique al frente, y bajo la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, buscaban en el mercado a un killer polivalente, que pudiese hacer compañía a Neymar JR., y a Leo Messi. Y lo encontraron en el Liverpool. Los catalanes, que aprovechaban los últimos días de mercado para observar y fichar, puesto que, ya se conocía la sanción que le impuso la FIFA con no poder inscribir a ningún jugador durante todo el 2015, dieron con Luis Suárez, seguramente uno de los mejores fichajes que hicieron en esa ventana de mercado y de los últimos tiempos también.

Un 19 de Agosto de 2014, se hizo realidad el rumor que todos conocíamos: El charrúa pasaría a formar parte del conjunto azulgrana a cambio de cerca de 80 millones de euros.
Debutó de manera oficial con el FC Barcelona en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a finales de Octubre. Se le resistió muchísimo el gol. El uruguayo gozó de enormes oportunidades para estrenarse como goleador, pero la mala fortuna no hizo que esto se produjera hasta 393  minutos después de su debut, en un encuentro de fase de grupos de la UEFA Champions League ante el APOEL.

Llama la atención que durante ese periodo, un periodista importante de España, comentó en el programa que todavía presenta "Luis Suárez no parece un futbolista de élite; parece un exfutbolista" o la siguiente joya: "Luis Suárez no mete un gol a nadie. ¿Dónde está el bota de oro? ¿Dónde está su carácter ganador?". Con tal solo 3 partidos, este señor dijo indirectamente que Suárez no le metía gol a nadie. Acabó esa temporada siendo vital para conseguir el triplete, con 25 goles, muchos de ellos importantes, incluso marcó en la final de la Champions y en 2016 se coronó pichichi de la Liga española y bota de oro con 40 goles nada más y nada menos.

Cómo olvidar esas grandes tardes o noches viendo aparecer a este crack, asistiendo a sus compañeros, riendo, marcando, (incluso de chilena), dejando jugadas sensacionales, que te deja la baba en la boca como un niño con un caramelo. Cómo no recordar sus lágrimas levantando los trofeos que ha ganado, cómo no revivir aquellos momentos de alegría en el que el charrúa junto a sus compañeros hacían magia allá por donde iban. Y saben qué es lo mejor, que Suárez sigue en el club y que este año volveremos a disfrutar de él y su juego. No estarán algunos de sus compañeros, que se fueron por fama y dinero, o porque no cuenta para el míster, pero él sí. A sus 30 años, el uruguayo querrá seguir haciendo historia, dando mucho de qué hablar (para bien), y seguir coronándose como uno de los mejores delanteros que hemos podido disfrutar ver aquí en España, en Inglaterra o en Uruguay.

Nuevos tiempos, nuevos compañeros, nuevas ilusiones y retos, pero aquí sigue él, aquí sigue al que una vez le llamaron “Gordo” desde un programa de televisión y que ha callado la boca a varios periodistas de este país y que seguirán calladitos porque el FC Barcelona seguirá contando con este “Killer”.

3 años hace desde que firmó por el Barcelona. 3 años que ha dado muchísimas alegrías a todos los aficionados culés y estoy seguro que todavía no ha dicho su última palabra. No, no hablará mucho en rueda de prensa, él habla mejor sobre el terreno de juego. Disfruten del charrúa porque pocos jugadores hay como él.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario