miércoles, 9 de agosto de 2017

OBLIGADOS A COMPETIR

OBLIGADOS A EXIGIR QUE EL EQUIPO COMPITA

El Betis muestra graves problemas en el verde, donde, a falta de llegadas y alguna salida más, ha utilizado muchos futbolistas que no jugarán en la primera jornada de Liga.

A falta de una semana y media para el inicio de Liga, el Real Betis Balompié no ha demostrado competitividad ni ser el equipo que se espera. Ahora mismo, el Betis es capaz de plantarse en el Camp Nou y juntar un 11 en el que los futbolistas no hayan jugado juntos todavía. Y es que en una pretemporada plagada de amistosos, el conjunto verdiblanco ha utilizado demasiados jugadores . El problema, la falta de llegadas que ha propiciado el uso por parte de Quique Setién de muchos canteranos, con el siguiente de lastrar deportivamente al Betis Deportivo, y las dificultades para encontrar salida a algunos de los jugadores con los que no se cuenta (como por ejemplo Zozulia).

Quique Setién no está engañando a nadie. Se le fichó por ser fiel a una idea de fútbol que es atractivo para el espectador, en la que sus equipos se han caracterizado por sacar el balón siempre jugado, porque él entiende así el futbol. Y esto no es malo. Sin embargo, en el Betis no se vislumbra, por el momento, que el conjunto sevillano domine y protagonice las mejores ocasiones del partido. Todo lo contrario, hay problemas de creación, debidas a la poca movilidad de los jugadores en posiciones ofensivas y muchas, por no decir demasiadas, pérdidas en zonas de peligro. Errores, que en competición oficial se pagan en forma de puntos.

La plantilla no es definitiva. Faltaría más, porque faltan fichajes. Empezando por atrás, la portería parece bien cubierta, en principio. La defensa sin embargo no, puesto que ha demostrado mucha fragilidad y falta de calidad a la hora de iniciar el juego. Muchos de ellos, no tienen el nivel, y duele decirlo, para jugar en este club. Hay un hueco que cubrir en el lateral derecho, antes que se tarde... En el medio del campo, se espera que con Boudebouz el juego del equipo mejore considerablemente, pero el problema puede estar en el pivote defensivo, donde Guardado o De la Hoz deberán mostrar mucho más, y ya veremos si el canterano, que no ha disfrutado de una oportunidad en Primera teniendo 25 años, está en los planes de Setién. A partir de ahí, hay que exigir a Camarasa lo que puede dar. Finalmente, los problemas de arriba con el gol, que sólo Sergio León parece ser capaz de conseguir, y también en los extremos. Ahora mismo, aunque Nahuel esté haciendo una buena pretemporada, Tello sigue lesionado y a Joaquín ya no se le ve ese peligro que tenía cuando cogía el balón pegado a la cal en su primera etapa como verdiblanco. Quizás necesite un cambio de posición y jugar por dentro. Pero eso, era cuestión de probarlo en pretemporada. Así pues, a falta de los retoques en defensa y centro del campo, también deben venir dos extremos y otro hombre con instinto goleador, para poder ser superiores a más de la mitad de equipos de la máxima categoría, con facilidad.

Si el Betis quiere competir el domingo 20 a las 20:45 horas en el Camp Nou, delante del FC Barcelona, muchas cosas deben cambiar. Si no lo hace en estos días, el conjunto de Quique Setién, volverá a sufrir un resultado muy parecido al de la primera jornada de Liga de la temporada pasada, un año que los aficionados verdiblancos quieren olvidar.

Artículo hecho por Ferran Barnera (@FerranBarnera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario