martes, 22 de agosto de 2017

TENERIFE - ZARAGOZA: “NO TE ENTIENDO, MARTÍ”

Empezó la liga y empezó bien para el CD TENERIFE, que sacó tres puntos en un partido que estuvo en el filo de la navaja hasta el pitido final, y ante un rival, el ZARAGOZA, que dejó buenas sensaciones. Luego, a la postre, todo el mundo contento, pero yo me atrevo a comentarles algunas cosas que me dejaron preocupado, aunque adelante que no sé de fútbol ni soy entrenador, pero como todos nosotros llevamos el título bajo el brazo, ...allá voy.

Empecemos por la portería, en la que Dani estuvo muy bien. Luego, la línea defensiva, que estuvo en líneas generales bien, aplaudiendo el estreno de Luis Pérez, que está que se sale. Pero el central izquierdo, Carlos Ruiz, que hace dos temporadas era insustituible, a mí me causó cierta preocupación,  ...porque lo vi lento. Me pareció que estaba lejos de la forma física que necesita. Marcó el gol, eso lo vimos todos, ...pero creo que necesita elevar el tono físico o su clase no le bastará para detener a los delanteros.

Ahora vamos con el centro del campo, la famosa “zona de creación” que diría Valdano. En mi opinión, mal, muy mal. Adelanto que nunca cuestiono la actitud de Vitolo ni de Aitor Sanz, pero sí la “puesta a punto”. Vitolo, siempre un auténtico buque insignia del tinerfeñismo, sabe que el tiempo pasa hasta para él, y si cuestionamos a Iniesta, a Chavi, a Busquet, y al lucero del alba, ¿cómo no íbamos a cuestionar el rendimiento de Vitolo? Seguro que él, que se cuida mucho, sabe plenamente que ya no está para jugar sí o sí, y menos todo el partido.

Por eso no entiendo  que Martí los mantuviese hasta el final, sobre todo a Vitolo,  incluso después de haber sufrido las tarascadas del partido y haber estado “tocado”. Pues no. Martí cambia a todos, pero Vitolo parece intocable, y si Víctor Añino “no está” y Aitor Sanz se encuentra con un Zaragoza bien colocado, y que no le deja hacer sus genialidades, ¿quién crea fútbol?¿Yo desde la grada?

Pues no, los mantenemos y cambiamos lo que sea, pero no tocamos un centro del campo inoperante sino que preferimos esperar a que el juego de siempre, es decir, contención e intento de robo de balón, nos permita llegar al pitido final. Y a todo esto, Bryan Acosta en el banquillo hasta el minuto ochenta. Incomprensible.

Ahora vamos con Suso, que se esforzó al máximo por demostrar su titularidad, e hizo un buen partido, con momentos brillantes, ...pero con errores derivados del esfuerzo y de su ansiedad por marcar, lo que le hace olvidarse a veces de levantar la cabeza y mirar la posición de sus compañeros.  El veterano capitán, en mi opinión, no debe ser un puesto fijo, sino una sustitución prevista, tanto si sale  desde el principio como si lo hace después.

En cuanto a las pruebas con la cantera, bien, siempre bien, pero que no les pida a los que vienen llegando lo que no le pueden dar, ...y que cuando los sustituya lo haga de modo “natural”, no después de algunos errores.

En fin, ...esperaremos a que Martí demuestre que no hay “galones” en el campo, sino jugadores y fútbol. No son tiempos para casarse con nadie. 
Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario