martes, 22 de agosto de 2017

ISCO, LLAMADO A MARCAR ÉPOCA

Ahora vemos al malagueño correr con el balón pegado al pie y da la sensación de que tiene 30 años y juega con la superioridad del que se sabe indiscutible en el 11, con el desparpajo del niño que juega en la calle, y con la facilidad del joven de 18 años que juega el partido de solteros contra casados en el pueblo, pero desde que llegó al Real Madrid ha tenido que ganarse el puesto, su primera temporada partió desde la titularidad y tuvo uno de los debuts más ilusionantes de un jugador madridista, cuajó un gran partido, marcando el gol de la victoria y dando la asistencia del primer gol.
 
La carrera de Isco nunca ha sido sencilla, debutó con el Valencia en primera bajo las ordenes de Unai Emery, quizá el único entrenador que no supo ver el potencial del malagueño, de hecho el jugador no renovó el contrato con el Valencia al que llegó con 14 años, alegando que era un jugador con poco despliegue físico y con tendencia a engordar.  
Del club de la capital del Turia dio el salto al Málaga de la mano de Pellegrini, club en el que demostró todo su potencial, ayudando a que su equipo se clasificara por primera vez para disputar la fase previa de la champions. En su debut en la fase previa, frente al Zenit de San Petesburgo marcó dos goles y cuajó de nuevo una gran actuación, en un equipo acompañado de jugadores de la talla de Toulalan, Demichelis, Caballero, Joaquín o Roque Santacruz alcanzaron los cuartos de final de infausto recuerdo para los boquerones. 

Ninguno de los 5 árbitros vio el claro fuera de juego de Felipe Santana. Esa misma temporada recibió el Golden Boy por delante de Thibaut Courtois y equipos como Manchester City y Real Madrid se fijaron en el menudo jugador de Arroyo de la Miel. 

Es en verano de 2013 cuando se anuncia el fichaje de Isco por el Real Madrid, el cual no se fragua de la noche a la mañana, puesto que Isco era un viejo conocido del Real Madrid, en el año 2010, un Valencia juvenil liderado por Isco y Paco Alcácer se enfrenta al juvenil del club de Chamartín en el que se encontraban jugadores como Carvajal, Lucas Vázquez, Pacheco o Álex Fernandez, el equipo blanco se impuso por 3 goles a 1, tras remontar un gol inicial de Isco que marcó desde los 11 metros. La temporada empezó bien para Isco, que debutó frente al Betis en el Bernabéu un 18 de agosto, pero la llegada de Gareth Bale el último día de Agosto fue relegando a Isco al banquillo, que pasó a tener un rol secundario durante el resto de la temporada, excepto en momentos puntuales por lesiones o sanciones de compañeros, como en la final de copa en la que el Real Madrid derrotó al Barcelona y en la que Isco entró en el 11 en detrimento de Cristiano Ronaldo.  Hasta que el 24 de mayo de 2014 entra en sustitución de Sami Khedira y cambia el ritmo del partido acorralando al Atlético de Madrid en su área, y ganando la final de la Champions League. 

En la siguiente temporada una lesión de larga duración del galés Gareth Bale propició que se viera al mejor Real Madrid visto hasta esta última temporada, con un centro del campo formado por el recién llegado Toni Kroos, el genial jugador croata Luka Modric, el jugador que deslumbró al mundo en el mundial de Brasil 2014 James Rodríguez y el pequeño jugador andaluz el Madrid encadenaba una victoria tras otra, conquistando Supercopa de Europa y mundial de clubes, pero la falta de rotaciones por parte del técnico madridista hizo que llegaran muy justos al final de temporada y no pudieran levantar ningún título más. 

La temporada de 2015/2016 volvió a tener luces y sombras para Isco, Rafa Benítez era nombrado nuevo entrenador y el madrileño no contaba con Isco como uno de los habituales, sin embargo el 6 de enero Florentino Pérez debido a la mala marcha, y a la mala imagen del equipo en los partidos importantes decide nombrar a Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid, el cual siempre ha demostrado una gran debilidad por Isco lanzando constantes elogios al jugador en rueda de prensa, esa temporada el Madrid consiguió una nueva Champions y peleó la liga hasta la última jornada. A pesar de que Isco siempre ha declarado estar feliz en el club blanco, cada temporada han sido numerosos los rumores que lo han colocado como objetivo de equipos de toda Europa, como Barcelona, Manchester City, Arsenal, incluso Borussia Dortmund. Pero cada vez coge más importancia en la plantilla, hasta el punto de que al inicio de la temporada 2016/20217 con las rotaciones de Zidane, Isco es uno de los jugadores que más participa a lo largo de la temporada y es de nuevo en el final de temporada, cuando vemos hasta ahora la mejor versión del 22 del Real Madrid, rescatando puntos muy valiosos para la consecución del título de liga. 

Y por fin llega el cambio definitivo, el que Isco necesita para terminar de brillar, el paso del 4-3-3 al 4-4-2 con Isco jugando de media punta, acaba de empezar la temporada, pero da la sensación de que Isco ha alcanzado el punto de madurez que tanto esperábamos. El punto en el que el equipo se construye en torno a Isco y 10 más.
Artículo hecho por Adrián Álvarez (@AdriAFOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario