jueves, 14 de septiembre de 2017

ALTAS Y BAJAS DEL VILLARREAL CF 17/18

POCAS CARAS NUEVAS PERO MISMA FILOSOFÍA

Una vez que se cerró el presente mercado de fichajes es momento de hacer un repaso a las altas y bajas del Villarreal CF para la temporada 2017-2018. Para el conjunto castellonense ha sido un mercado que ha estado más marcado por las bajas que por las altas. No obstante y pese a algunas bajas de relativa importancia, el club se ha reforzado con la misma filosofía fichando tanto a futbolistas experimentados como jóvenes promesas del futuro.

Capítulo de bajas:

En el primer capítulo de bajas, empezamos a destacar las ventas o traspaso a otros clubes. Por posición en el terreno de juego; en defensa encontramos el traspaso del zaguero argentino Mateo Musacchio al AC Milan por 18 millones de euros lo que ha supuesto la venta más cara que ha realizado el club en toda su historia. Sin duda, se trata de una baja muy sensible, el defensa argentino llegó en la campaña 2009-2010 al filial del Villarreal y tan solo un año después pasar a formar parte del primer equipo con el que ha disputado 271 partidos en siete temporadas; en la medular encontramos el traspaso del medio centro azteca Jonathan Dos Santos a Los Ángeles Galaxy por 4,30 millones de euros. Por tanto, otro futbolista de la liga española que se ha marchado a la MLS; y en ataque encontramos el traspaso de Roberto Soldado al Fenerbache turco por 5 millones de euros.

En el segundo capítulo de bajas, destacamos las bajas en calidad de cedido. Aquí encontramos cuatro cesiones que son la de Alfonso Pedraza al Alavés, la de Cristian Espinoza a Boca Juniors, la de Alfred N'Diaye al Wolverhampton y la de Akram Afif al Kas Eupen de Bélgica.

En el tercer capítulo de bajas, tenemos en cuenta los futbolistas que en la temporada 2016-2017 han jugado en la entidad castellonense en calidad de cedido. Esos futbolistas son el colombiano Santos Borré que regresa al Atlético de Madrid y los españoles José Ángel, Andrés Fernández y Adrián López que ambos tres han regresado al FC Porto.

En el último capítulo de bajas, tenemos que señalar la única que baja en la que un futbolistas ha acabado con su contrato que tenía en vigor y se ha marcado a otro equipo de manera libre. Ese futbolista ha sido Pablo Iñíguez que se ha marchado libre al Reus de la Segunda División Española.

Capítulo de altas:

En el primer capítulo de las altas, vamos a empezar a destacar las nuevas incorporaciones. En la portería tenemos a Andrés Fernández, recordemos que el guardameta finalizó su contrato en forma de cesión la pasada temporada y que por tanto regresa al conjunto portugués del Porto. Finalmente, Porto y Villarreal llegaron a un mutuo acuerdo para el traspaso del portero para las próximas cuatro temporadas por un coste de 2 millones de euros. En la defensa tenemos la incorporación del defensa portugués Rúben Semedo procedente del Sporting Club de Portugal por un coste de 14 millones de euros. Con este fichaje, el Villarreal hace suplir la baja de Mateo Musacchio. En el centro del campo la nueva cara es la de Pablo Fornals, el centrocampista español abandonó el Málaga para volver a su tierra natal durante las próximas cinco temporadas a un coste de 12 millones de euros. El jugador viene para suplir la baja del mexicano Jonathan Dos Santos. Y en la delantera encontramos como nueva cara la del delantero otomano Enes Ünal para las próximas cinco temporadas y a un coste de 14 millones de euros. El jugador viene para suplir la baja de Roberto Soldado.

En el segundo capítulo de las altas, vamos a destacar los futbolistas que el Villarreal puso en calidad de cedido y que han regresado a la entidad amarilla. Estos futbolistas son los españoles Pablo Iñíguez, Alfonso Pedraza y Adrián Marín donde acabaron su período de cesión con el Rayo Vallecano, el Leeds United y el Leganés respectivamente, y seguimos con los extranjeros Akram Afif, Cristian Espinoza y Alfred N'Diaye.

Y en el último capítulo de las altas, hay que destacar la única incorporación que ha venido al Villarreal en calidad de cedido. Se trata del delantero colombiano Carlos Bacca que viene procedente del AC Milan en tarifa de préstamo de unos 2,50 millones de euros. 

En conclusión, en el balance de ingresos y gastos, el Villarreal ha ingresado 27,30 millones de euros y se ha gastado 44,50 millones de euros. El resultado es de un saldo negativo de 17,20 millones de euros.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario