LA EFICACIA DECIDE UN PARTIDO ABURRIDO
Poco fútbol fue el que vimos hoy en el Carlos Belmonte por parte de los dos equipos. Llegaba al choque un Albacete necesitado, sin las ideas claras y con Aira en la cuerda floja. Todos estos factores se vieron desde el momento en que se nos reveló la alineación, con la entrada del costarricense Danny Carvajal y el lateral Nili , con ella vendría además un cambio de sistema desconocido tanto para espectadores como para futbolistas, el Albacete pasaba a formar con tres centrales y dos carrileros como si del campeón de la Premier League se tratase.
El conjunto de Anquela salió al campo bien ordenado, dominando los primeros compases del partido y sin conceder ninguna ocasión al conjunto manchego pero sin profundidad para crear peligro, finalizando una primera parte aburrida, con un Albacete perdido en su propio sistema y que nos dejó con la negativa noticia de la lesión en la rodilla de Héctor Hérnadez, pendiente de pruebas al que sustituyó J.Bela.
La segunda parte inició con la misma tónica que toda la primera parte, sin apenas acercamientos a puerta de ningún conjunto. Una falta lateral bien lanzada por el ex del conjunto manchego David Rocha, propiciaría el fallo de Danny Carvajal que no conseguiría atajar el balón y Christian Fernández remataria a bocarrajo ante el arquero costarricense.
Comenzaron los pitos, los nervios, las pérdidas de tiempo y con todo esto llegó el cambio que revolucionaría el partido, Gaffoor dejaba su sitio a Quim Araujo, futbolista no muy del agrado de Aira que dio orden y sentido al Albacete con su entrada. En el 72 Bela con un disparo ante el que nada pudo hacer Juan Carlos nos dejaba uno de los goles más bonitos de la jornada.
El Oviedo reaccionó y Linares que había entrado en la segunda parte por Yeboah mandaba un centro lateral al larguero metiendo el miedo en el cuerpo a un Alba venido a más tras el gol. La respuesta del Alba no se hizo esperar y una buena combinación entre Zozulya y Araujo dejaba a este con una buena posición de disparo que con la ayuda de Juan Carlos se convertiría en el segundo tanto del Albacete.
Tras esto el Oviedo introdujo a Owusu en el campo con la esperanza de empatar un partido que se había puesto cuesta arriba en cinco minutos, cambio que no tuvo efecto ya que el único peligro del Oviedo llegó a balón parado y la defensa manchega comandada por el montenegrino Savelijch se encargó de desbaratar.
Esta victoria sirve de respiro a José Manuel Aira que ha visto peligrar su puesto durante toda la semana y ayuda a abandonar al conjunto manchego el farolillo rojo de la clasificación, dejando al Oviedo en mitad de la tabla con ocho puntos. La desesperación y las ganas de puntuar tuvieron premio ante un buen equipo del que se esperaba más en el Belmonte.
Artículo hecho por León Morata Ydáñez (@09LMY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario